Feed de contenido Feed de comentarios

Oficial: Montreal vuelve a la F1

jueves, 13 de agosto de 2009

Finalmente los organizadores del GP de Canadá y Bernie Ecclestone han llegado a un acuerdo económico para que la Fórmula 1 vuelva a Norteamérica.
Setenta millones de euros por cinco año de contrato, es al precio al que se ha estirado el dueño del circo, para que Canadá recuperara su lugar dentro del calendario.

Este año el circo esquivó el circuito de Gilles Villeneuve porque al momento de renovar el contrato, los organizadores no quisieron pagar los 122 millones de euros que exigía por un nuevo lazo de cinco años. Pero la presión de los constructores, interesados por vender sus productos en Norteamérica, fue más fuerte y Bernie tuvo que resignar buena parte de sus pretensiones.

Para reconquistar a los propietarios del circuito canadiense, Bernie tuvo que rebajar el precio del contrato en algo más de cincuenta y dos millones de euros, para finalmente cerrar un nuevo acuerdo por setenta millones de euros. Lo que se traduce en unos cien millones de dólares, veinte por carrera.
Informa al respecto el Globe and Mail, que el socio de Bernard, CVC, debió presionar bastante para contentar a Renault y Toyota, interesados en el mercado norteamericano. Pero finalmente lo han hecho posible, de manera que si Canadá vuelve al calendario, habrá que esperar de que circuito esta vez saldrá sangre.

0 Responses to Oficial: Montreal vuelve a la F1

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno