Feed de contenido Feed de comentarios

No vuelve

martes, 11 de agosto de 2009

Michael Schumacher ha renunciado a ser el sustituto de Felipe Massa. Luego de dos semanas de ensueño, en la que había bajado tres kilos, había adquirido un casco especial con elementos de titanio y había puesto a prueba su resistencia física tanto en la F2007 como en un Karting, Schumi y sus médicos llegaron a la conclusión de que su físico no está en la condición ideal que requiere su vuelta al campeonato del mundo.

Los exámenes médicos no han dejado lugar a dudas. Como los primeros exámenes no habían certificado su buena forma, Michael se sometió a un último test en la jornada del lunes y los resultados terminaron siendo bastante claros aunque para tristeza de los apasionados de la F1, los más desalentadores.

"Como mi condición no había mejorado desde el día de las pruebas en Mugello, decidí hacerme un último examen ayer por la tarde. Y ayer por la tarde, tuve que informar al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al jefe del equipo, Stefano Domenicali, de que, desafortunadamente, no estoy en condiciones de sustituir a Felipe Massa", afirmaba Michael Schumacher a la prensa alemana, para enorme decepción del público.

"Lo he intentado todo para que mi vuelta temporal a la F1 fuera posible pero, muy a mi pesar mío, no ha dado efecto. No hemos conseguido controlar el dolor del cuello que volví a sufrir tras el test privado en Mugello, aunque los médicos y fisioterapeutas lo intentaron todo", justificaba Michael.

"Las consecuencias de las lesiones que sufrí por el accidente, unas fracturas en la zona de la cabeza y del cuello, son todavía severas. Y ésa es la razón por la que mi cuello no puede aguantar la fuerza extrema necesaria en la F1", continuó.

"Estoy profundamente decepcionado. Estoy muy triste por los chicos de Ferrari y por todos los fans que cruzaron los dedos por mí. Sólo puedo repetir que intenté todo lo que estaba a mi alcance. Todo lo que puedo hacer ahora es cruzar los dedos por el equipo en las próximas carreras", concluyó apenado el germano.

En una rápida solución, y como forma de agradecimiento a la fidelidad y al esfuerzo de tantos años, la Scudería ha resuelto que Luca Badoer sea el reemplazante de Felipe Massa, al menos en la carrera de Valencia, y se espera, hasta que el brasileño regrese a la actividad.

0 Responses to No vuelve

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno