¿Quien dijo que todo está perdido? Los siete equipos que quedaron fuera de la Fórmula 1 para la próxima temporada, tendrían una nueva oportunidad para cubrir el vacío que deja la marca alemana.
Según apunta en su última edición el periódico británico The Guardian, la Federación Internacional del Automovilismo está empeñada en que la máxima categoría del automovilismo comience el campeonato 2010 con trece equipos en la parrilla, de manera que comenzaría a buscar oficialmente un cuarto equipo que sustituya a BMW.
Según adelanta The Guardian, el propio Max Mosley, presidente de la FIA, habría enviado una carta a Prodrive, Epsilon Euskadi, Lola, March, Brabham, Lotus y Team Superfund, avisándoles que se mantuvieran atentos para volver a enviar su solicitud para un puesto en 2010, si es que se sienten preparados para cubrir el lugar de BMW. Y según agrega el diario, Epsilon Euskadi parte como favoritos.
Villadelprat se siente preparado
El experimentado Joan que supo ser mecánico en McLaren y Tyrrell, jefe de mecánicos en Ferrari, cabeza importante del staff de dirección de Benetton y Director General en Prost Grand Prix, y ahora devenido en jefe de su propia estructura, ha asegurado que se encuentra dispuesto a afrontar el desafío.
"Ojalá tuviéramos esa oportunidad. Se vuelve a abrir una pequeña puerta a la esperanza y si la opción existe, intentaremos aprovecharla," comentaba ya el español la semana pasada, cuando se enteró de la salida de BMW.
Habiendo sido desestimada en una elección dudosa, donde las condiciones impuestas por la FIA se tratan de establecer, el equipo vasco con sede en Azkoitia (Gipuzkoa) ya no trabaja al ritmo de un equipo electo de F1, pero eso no quita de que no estén preparados. Del grupo de los siete, son los únicos que tienen experiencia en construcción de monoplazas, contando con el antecedente de haber creado el LMP1 cerrado para las 24hs de Le Mans.
"Hemos seguido trabajando, aunque a otro ritmo después de ser descartados en la primera selección. Pero creo que seríamos capaces de llegar a tiempo al primer Gran Premio. Nos sentimos preparados para el reto y las empresas que apoyan el proyecto siguen haciéndolo, así que no existen motivos para renunciar".
Según apunta en su última edición el periódico británico The Guardian, la Federación Internacional del Automovilismo está empeñada en que la máxima categoría del automovilismo comience el campeonato 2010 con trece equipos en la parrilla, de manera que comenzaría a buscar oficialmente un cuarto equipo que sustituya a BMW.
Según adelanta The Guardian, el propio Max Mosley, presidente de la FIA, habría enviado una carta a Prodrive, Epsilon Euskadi, Lola, March, Brabham, Lotus y Team Superfund, avisándoles que se mantuvieran atentos para volver a enviar su solicitud para un puesto en 2010, si es que se sienten preparados para cubrir el lugar de BMW. Y según agrega el diario, Epsilon Euskadi parte como favoritos.
Villadelprat se siente preparado
El experimentado Joan que supo ser mecánico en McLaren y Tyrrell, jefe de mecánicos en Ferrari, cabeza importante del staff de dirección de Benetton y Director General en Prost Grand Prix, y ahora devenido en jefe de su propia estructura, ha asegurado que se encuentra dispuesto a afrontar el desafío.
"Ojalá tuviéramos esa oportunidad. Se vuelve a abrir una pequeña puerta a la esperanza y si la opción existe, intentaremos aprovecharla," comentaba ya el español la semana pasada, cuando se enteró de la salida de BMW.
Habiendo sido desestimada en una elección dudosa, donde las condiciones impuestas por la FIA se tratan de establecer, el equipo vasco con sede en Azkoitia (Gipuzkoa) ya no trabaja al ritmo de un equipo electo de F1, pero eso no quita de que no estén preparados. Del grupo de los siete, son los únicos que tienen experiencia en construcción de monoplazas, contando con el antecedente de haber creado el LMP1 cerrado para las 24hs de Le Mans.
"Hemos seguido trabajando, aunque a otro ritmo después de ser descartados en la primera selección. Pero creo que seríamos capaces de llegar a tiempo al primer Gran Premio. Nos sentimos preparados para el reto y las empresas que apoyan el proyecto siguen haciéndolo, así que no existen motivos para renunciar".
"Estamos dispuestos. Estoy en contacto permanente con la FIA y con Ecclestone. Estoy seguro de que estaremos en la F1, no se si en una semana, un mes o un año."
0 Responses to FIA reabriría el proceso para sustituir a BMW