Feed de contenido Feed de comentarios

El francés presentó hace algunos días su plan estratégico en caso de resultar presidente electo del máximo organismo y oh! sorpresa, no quiere implicarse directamente en la Fórmula Uno.

En la presentación de su programa electoral, realizado el miércoles, el ex director de Ferrari ha propuesto "seleccionar un responsable para la organización, que día a día lleve las relaciones con la F1 y los otros campeonatos de la federación".

De manera que "un sistema de comisionados reducirá la necesidad de que el presidente de la FIA o su representante tengan que implicarse directamente en un campeonato concreto, para que pueda centrarse claramente en la administración de la FIA como realmente le compete. En su conjunto, uniendo los dos pilares, movilidad y deportes automovilísticos," indicaba el pequeño Jean.

Pero la creación de un representante de la FIA para con los campeonatos, no es el único puesto que se le ocurrió a Todt. También quiere establecer un "Panel Disciplinario independiente" que pueda llevar a cabo "investigaciones, conceder vistas y recomendar posibles penalizaciones" para que el Consejo Mundial de Deportes de Motor las considere. Y no que el propio Consejo tenga que abocarse a asuntos disciplinarios, como sucedió con el escándalo de las mentiras de Lewis Hamilton o el de espionaje McLaren-Ferrari.
Además de incorporar un Grupo de Revisión de Comisarios que "examine posibles mejoras para el sistema de comisariado" en campeonatos como la F1 "y también estudien el desarrollo de cursos de formación de comisarios para estimular su desarrollo profesional. "

0 Responses to Todt se quiere acercar a la FIA, alejándose de la F1

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno