Feed de contenido Feed de comentarios

Un regreso aún más agitado

miércoles, 12 de agosto de 2009

Tras unas semanas de merecidas vacaciones, es hora de retomar la actividad en este blog y comentar las últimas noticias de actualidad que se han ido sucediendo durante estos días.

Lo más sonado de la actualidad ha tenido que ver con el sustituto de Felipe Massa en Ferrari hasta la completa recuperación del mismo. El brasileño ya está en su casa y ha asegurado que una vez esté totalmente curado, volverá ha subirse a su monoplaza. Se produjo un gran revuelo cuando se anunció que el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher sustituiría a Massa hasta que estuviese recuperado. Schumi, que tiene 40 años, iba a abandonar su retiro para volver a competir para Ferrari. Realizó una serie de tests con el coche de 2007 para ponerse a punto. Sin embargo, unos análisis médicos confirmaron que tras un accidente de moto durante una carrera en Cartagena a comienzos de año, una lesión en las vértebras cervicales impedirá a Schumacher volver a competir en un monoplaza.

Ante este imprevisto, Ferrari ha decidido que el sustituto temporal de Massa sea el tercer piloto de la escudería, el italiano Luca Badoer. Esto no ha sentado muy bien a los aficionados españoles, que preferían ver al otro probador de Ferrari, Marc Gené, subido al F60 como compañero de Kimi Räikkönen. La decisión es irrevocable, y Badoer pilotará el coche número 3 hasta que Felipe Massa se haya recuperado totalmente y vuelta a estar listo para competir.

Cambiando de tema, todavía está pendiente el veredicto de la FIA que permitirá (o impedirá) que el equipo Renault compita en el Gran Premio de Europa, que se celebrará la semana que viene en el Valencia Street Circuit. Si finalmente Renault puede competir, lo hará con un cambio importante. Nelson Piquet ha sido despedido por la escudería por culpa de sus pésimos resultados (una cláusula en su contrato le obligaba a sumar el 40% de los puntos sumados por Fernando Alonso, y de momento Alonso tiene 13 puntos y Piquet 0). Siguiendo el ejemplo de Toro Rosso con Jaime Alguersuari, Renault pondrá a los mandos de su monoplaza a un piloto joven para que adquiera experiencia de cara a la temporada 2010. El elegido para sustituir a Piquet en Renault (aún por confirmar) será Romain Grosjean. Este joven piloto francés (nacido en Suiza) es el nuevo protegido de Flavio Briatore, y se espera que adquiera experiencia en estas carreras que quedan para competir al más alto nivel el año que viene.

Hace unos días la Formula 1 sufrió un mazazo de cara a 2010 después de que el equipo BMW Sauber anunciase que, debido a la crisis y a los malos resultados, abandonará la Formula 1 al finalizar esta temporada. Es decir, Nick Heidfeld y Robert Kubica se quedarán en el paro tras acabar la carrera de Abu Dhabi. El anterior propietario de la escudería y dueño de parte de la actual BMW, Peter Sauber, trató de recomprar el equipo para mantenerlo en la parrilla del año que viene, sin éxito alguno. Por tanto, la lista de equipos para 2010 se reduce a 12.

Tras la firma del nuevo Pacto de la Concordia por parte de las 12 escuderías confirmadas para el año que viene tras la baja de BMW (incluyendo US F1, Campos y Manor), la FIA ha decidido reabrir el proceso de selección para elegir el decimotercer equipo de la parrilla, que sustituirá a BMW Sauber. Entre los favoritos para ese puesto están el equipo británico Prodrive y el español Epsilon Euskadi, dirigido por Joan Viladelprat.

Con esto damos por concluido este breve resumen de la actualidad. Quedan pendientes por publicar las fichas de los nuevos pilotos de la parrilla, Luca Badoer y Romain Grosjean, pero eso se hará en la semana de la carrera.

0 Responses to Un regreso aún más agitado

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno