El circuito más histórico del automovilismo internacional será remodelado para recibir a la máxima categoría del automovilismo mundial, aquella categoría que lo hizo famoso al albergar la primera cita del mundial en 1950. El trazado de Silverstone perderá partes históricas por donde los monoplazas de la categoría a lo largo han pasado, como son las curvas de Abbey, Farm, Bridge y Priory. Una de las más profundas pérdidas será sin ningún tipo de dudas Bridge, curva que vamos a añorar y mucho por sus bajadas a gran velocidad hacia la derecha, donde además, muchos accidentes han ocurrido como el de Giancarlo Fishichella en 2004 y los decenas de golpes de Michael Schumacher con los grandes pilotos de la historia del deporte como Damon Hill, Nigel Mansel, Mika Hakkinen. Otra de las curvas que cambiará su sentido será Abbey, que ahora se girará hacia la derecha. Toda esta gran remodelación es causa de las exigencias de la Fórmula 1 moderna, un deporte que ha carecido de bastante espectáculo en los últimos años. Ahora que los monoplazas han equiparado su rendimiento mucho más que en las últimas temporadas, la Fórmula 1 y todos los espectadores sueñan con las grandes batallas que una vez recorrieron lo circuitos del calendario. Es por eso, que los directores de Silverstone han decidido alargar el circuito 760 metros, lo que incluye una sección de eses muy suaves a altas velocidades que desembocan en un vértice para luego encarar la parte tradicional del circuito. En esa misma parte, se incluirán nada más ni nada menos que 20.000 asientos gracias a la construcción de una enorme tribuna. El total de la remodelación para el circuito Arena, donde correrá tanto la Fórmula 1 como el Moto GP, tras un acuerdo de la FOM, será de unos 5 millones de Libras, y la misma será terminada a mediados de Marzo, varios meses antes de la realización del gran premio. En un primer momento, se había pensado en la remodelación de Silverstone, en el circuito de Arena sólo para el Moto GP, pero tras un acuerdo con Bernie Ecclestone la sección también será visitada por la Fórmula 1. Muchos nostálgicos dirán que esta remodelación acaba con un circuito histórico, como muy poco quedan, pero lo cierto es que Silverstone ya ha vivido muchos cambios de acuerdo a la primera carrera disputada y una más de ellas no hará perder el sentimiento y la acción de un circuito que siempre quedará en lo más alto de la categoría y que ahora, volverá a cambiar, radicalmente, de rostro, para adaptarse al mundo moderno, donde pocos históricos siguen sobreviviendo, gracias a Dios.
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