Después de 9 años, como todos sabemos, la Argentina volverá a tener un piloto en la máxima categoría del automovilismo mundial, por supuesto no lo hará sobre una Ferrari o un McLaren, sino a bordo del Type 1 de USF1, una de las nuevas escuderías que competirá la temporada 2010. Las noticias que se conocen del equipo norteamericano, cada vez que llegan al otro lado del Atlántico, siempre son vinculadas a malos rumores sobre el retardo del equipo para poner el auto en pista debidos a supuestos inconvenientes en la construcción del Type 1, pero no todo es así, si se han conocido pocas noticias sobre el equipo es porque ellos quisieron y guardaron mucha discrepancia en el asunto, hasta que las cosas hayan avanzado a grandes pasos, para luego publicar las noticias en su página. El equipo de los Estados Unidos, trabaja las 24 horas para darle a Pechito un monoplaza con el cual pueda demostrar porque lo catalogan como uno de los mejores pilotos desarrolladores de autos de Fórmula 1, además de su alto manejo a grandes velocidades, como así también sus grandes aptitudes en la sensibilidad del monoplaza. José María López, confía mucho en su equipo cada vez que habla y lo hace tanto que en estos momentos se encuentra en un centro de preparación física en Austria, donde continúa preparándose física como mentalmente para afrontar las 19 carreras del mundial 2010. Allí, no solo se entrena físicamente sus extremidades y espalda, sino que también se encuentra varias horas a bordo de un simulador de fuerza G adaptada a un juego de Fórmula 1 real, para evaluar las condiciones del cuello que exige cada curva del mundial, en especial las más importantes. El cordobés, afirmó que la preparación física ha sido mucho mejor de lo que se esperaba. Además, tuvo tiempo en su extensa preparación, para informarse de los entrenamientos en Jerez de la Frontera donde estuvieron presentes 10 equipos. A pesar de la lluvia, Pechito destacó el buen rendimiento de algunos de los equipos, pero destacó que muchos han estado jugando con el combustible por lo cual es difícil sacar conclusiones sobre los equipos. En el día de mañana, José María regresará a la sede del equipo en Charlotte para continuar con los últimos retoques de armado del monoplaza y así esta semana probar durante 3 o 4 días en el circuito de Motorsports Park de Albama su primer monoplaza de Fórmula 1. En estos momentos, el equipo junto con el Automóvil Club Argentino (ACA), están tramitando la licencia de Pechito, aunque no tendrá muchos problemas para dársela, ya que el argentino estuvo más de 15.000 kilómetros a bordo del Renault de 2004, 2005 y 2006. En cuanto al auto, el Type 1 ha pasado las últimas pruebas de choque de la FIA y espera que sus resultado de simulaciones se reflejen en la pista, ilusiones hay, ya que afirman que las innovaciones técnicas y aerodinámicas del USF1 son impecables, incluyendo un gran trabajo sobre los pontones, el difusor, la parte delantera, las suspensiones colocadas al revés, y una caja construida por ellos mismos, ubicada longitudinalmente, al estilo del Williams de 1998.
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