Feed de contenido Feed de comentarios

El piloto español se mostró muy molesto por la actitud de algunos de sus colegas de abandonar la Asociación de Pilotos de Grand Prix.
La GPDA, que fue fundada en 1961 para defender la seguridad e intereses de los pilotos, ha perdido peso en estos últimos tiempos gracias a que pilotos de renombre, que hoy alimentan a la categoría, han decidido esquivarla.
Es el caso del actual campeón Kimi Raikkonen, que nunca se interesó por ella. De Lewis Hamilton, quien desestimó la invitación de su compañero Pedro de la Rosa, hoy actual presidente.
Y ahora de Felipe Massa, que estaba en la asociación, pero que a comienzos de este año decidió marcharse. "Me gustan algunas cosas, pero no estoy de acuerdo con la dirección que llevan", afirmaba el brasileño.
Raikkonen, Hamilton, Massa y Sutil son los únicos pilotos activos del parque que hoy por hoy están fuera de la asociación. Si esta bien… son pocos, pero son muy importantes!
Por lo que es una pena que no se comprometan con una parte tan esencial como es la seguridad dentro de su profesión.
Que pilotos como Kovalainen (España 2008), Kubica (Canadá 2007), Burti (Spa 2001), Sato (Austria 2003), o Alonso (Brasil 2003) por mencionar unos casos nomás, hayan salido sin un rasguño de sus aparatosos accidentes, especialmente el polaco de BMW, se debe a la FIA y sus grandes requerimientos de seguridad, pero también gracias a los pilotos que han aportado siempre un consejo más para que la eficacia hoy sea perfecta.
Como sucederá con el circuito de Barcelona, a quien la GPDA ya ha apuntado que se construya una vía de escape en la curva en la que se pegó Kovalainen hace dos semanas.
"Es sabido que hay varios pilotos que no son de la GPDA, pero es su opción. Para mí no es bueno, porque es difícil de entender cómo pilotos pueden no querer involucrarse en un grupo que vela por salvarte la vida. Vamos a trabajar junto a la FIA y a hacer propuestas tras lo de Kovalainen en Barcelona y encontraremos al final una solución, así que no querer involucrarse para mí no tiene sentido".
Esta era la declaración de Fernando Alonso cuando se le preguntó el fin de semana por aquellos que no forman parte de la GPDA.
¿Hay alguna duda de que la molestia del bicampeón haya sido absolutamente entendible? ¡Muchachos reconsideren su posición!

0 Responses to Alonso cargó contra los que 'desertan' de la GPDA

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno