Feed de contenido Feed de comentarios

Mientras que el resto de los equipos ya tienen sus coches nuevos con cinco Grandes Premios a sus espaldas, Toro Rosso todavía no ha corrido con su coche de 2008. Pero el miércoles la escudería italiana dió un paso más hacia delante para hacer realidad este sueño, ya que Sebastian Vettel llevó a cabo una primera prueba con el STR03 en el Paul Ricard, que resultó muy positiva.

001

Toro Rosso, que empezó la temporada con una versión provisional del coche del año pasado, tenía previsto que la primera carrera del STR03 fuera el pasado fin de semana en el Gran Premio de Turquía. Sin embargo, la escudería se vió obligada a dejar de lado estos planes cuando Sebastien Bourdais estrelló el coche durante la su primera salida en público en las pruebas de Abril sobre el Circuit de Catalunya.

El STR03 está previsto que debute en el Gran Premio de Mónaco a finales de este mes y este miércoles Vettel tuvo la primera oportunidad de probar el nuevo coche en el circuito francés.

Con un Paul Ricard recortado para simular las vueltas y revueltas de Monte-Carlo, el joven alemán llevó a cabo un programa de pruebas bastante extenso, y durante el transcurso del día logró cubrir un total de 99 vueltas.

Aunque hubo algunos problemas iniciales, que no tuvieron que ver con el propio coche, sino con el transpoder, el coche nuevo funcionó francamente bien, finalmente el mejor tiempo del alemán fue de 1m 06,372 segundos para lograr el quinto puesto en la tabla de tiempos, a sólo tres centésimas de segundo por detras de Mark Webber con su Red Bull RB4.

Tras completar varios controles estándar, Vettel también tuvo tiempo para poner a prueba los neumáticos blandos y extra-blandos y llevar a cabo algunos set-up de prueba para la carrera de Mónaco.

Fuente: www.formula1.com

0 Responses to Vettel el primero en probar el nuevo Toro Rosso

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno