Feed de contenido Feed de comentarios

Fernando Alonso, sexto en Turquía

lunes, 12 de mayo de 2008

Buena carrera para Fernando Alonso en Estambul, donde llegó sexto. La carrera tuvo una salida tumultuosa, cuando se tocaron Kovalainen y Raikkonen, y Fernando, que no había salido muy bien, pudo aprovechar el hueco que quedaba por la parte externa de la pista. Allí se puso sexto, aunque inmediatamente después era quinto por la detención de Kovalainen.

058

                       
A partir de ese momento, con Webber bajo control, Fernando se dedicó a rodar con mucha consistencia y sólo perdió terreno con respecto al alemán Heidfeld, que venía detrás de él, y que le superó en boxes. La sexta posición resultante fue la que mantuvo hasta el final, llevando un buen ritmo, parando las dos veces que tenía estipuladas y sin moverse un ápice de la estrategia pensada antes de comenzar. Gracias a ese buen desempeño en carrera, no hubo posibilidad de que nadie le molestase en su intento de conservar esa posición hasta el final.

Una vez terminada la carrera, Fernando analizaba de esta manera lo realizado en Turquía:

“Estoy satisfecho, era lo máximo que podíamos hacer. Hemos batido a Webber, que era lo que estábamos buscando, y estoy contento por cómo se ha comportado el coche durante toda la carrera”.

“No he salido muy bien, me quedé patinando un poco, pero luego decidí arriesgar y cuando Kimi y Heikki se tocaron, pude irme hacia la parte externa y allí gané una posición más. Es algo que este año podemos hacer, ya que no estamos luchando por el mundial y no pasa nada si no acabamos alguna carrera. Esta vez tuve suerte; todo salió bien”

“El ritmo que tuve fue bueno. Al principio vi que Webber estaba detrás de mí y durante unas cinco vueltas me dediqué a cuidar las ruedas. Luego, cuando apreté un poco más el ritmo, el coche siguió yendo bien. Pude mantener después el ritmo de Heidfeld y ojalá nos acerquemos luego poco a poco a ellos”

“Es lo máximo que el coche puede lograr. Lo llevamos diciendo desde hace dos carreras; desde que hemos introducido este nuevo paquete aerodinámico, es a lo que aspiramos y, si bien hay tres equipos que están por delante, ojalá que con el próximo pasito que demos estemos ya con ellos”

“Ahora llega Mónaco, una carrera siempre muy especial para todos los pilotos, y que todos quieren ganar. Yo mismo he tenido la suerte de poder hacerlo en los dos últimos años; por lo tanto, me gusta y tengo buenos recuerdos. Este año sabemos que lo tenemos complicado, y esperamos poder tener allí una buena actuación”

Fuente: www.fernandoalonso.com

0 Responses to Fernando Alonso, sexto en Turquía

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno