Feed de contenido Feed de comentarios

Alonso se va satisfecho con el sexto puesto

domingo, 11 de mayo de 2008

Para el piloto español se puede decir que fue misión cumplida. Teniendo en cuenta que Ferrari, McLaren y BMW están en otra plataforma, el sexto lugar era lo mejor a lo que podía aspirar el bicampeón si en carrera podía deshacerse del Red Bull de Mark Webber, que en la previa largaba delante y era el rival a batir. Y Alonso pudo con el australiano.
Quien nuevamente no pudo consigo mismo fue el compañero Nelson Piquet. En otra carrera complicada, Piquet vio la bandera a cuadros en el 15º lugar y el hijo del tricampeón hasta ahora lo único que mostró de parecido con el padre fue el nombre.
Fernando Alonso 6º
"Este fin de semana hemos marcado un buen ritmo y sumado unos puntos muy valiosos, que confirman los progresos realizados recientemente gracias al duro trabajo de todos los miembros del equipo.
He hecho una buena salida, lo que ha sido esencial para la carrera y después todo ha ido bastante bien. Hemos seguido una buena estrategia, el coche ha estado bien equilibrado y no ha habido problemas con los neumáticos, así que estoy contento. Ahora debemos seguir trabajando duro para acercarnos a los equipos líderes, pero estamos en el buen camino."
Nelson Piquet 15º
"Estoy satisfecho con mi rendimiento hoy. Mi carrera ha comenzado mal, ya que he tenido que esquivar el accidente de la salida, lo que me ha retrasado. Después hemos intentado seguir nuestra estrategia y recuperar el terreno perdido. Lo más importante es que he finalizado la carrera y que he ganado más experiencia. Me habría gustado finalizar en una mejor posición, pero creo que mi fin de semana ha venido marcado por la sesión de calificación de ayer. Intentaré aprovechar al máximo lo que he aprendido este fin de semana y ponerlo en práctica en el próximo Gran Premio en Mónaco, que será una carrera muy emocionante."
Flavio Briatore, Director General
"Es positivo ver esperanzadores indicios de mejora. Fernando ha hecho una salida fantástica y una gran carrera que nos ha servido para sumar unos valiosos puntos. Para Nelson ha sido complicado comenzar desde tan atrás, pero ha completado una carrera consistente y ha mantenido el ritmo del grupo. Confiamos en que estamos en el inicio de una nueva fase que nos llevará a estar cada vez más cerca de los tres equipos de cabeza."
Pat Symonds, Director de Ingeniería
"Creo que hemos aprovechado al máximo nuestras opciones. La carrera de Fernando estaba esencialmente en su duelo con Webber, aunque es gratificante comprobar que cada vez estamos más cerca de los BMW, aunque todavía existe una diferencia que debemos reducir. La carrera de Nelson ya sabíamos que iba a ser complicada y poco se podía hacer a nivel de estrategia, pero ha pilotado bien y con mucha garra, especialmente cuando se ha defendido de los ataques de Heikki."

0 Responses to Alonso se va satisfecho con el sexto puesto

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno