Ni Jenson Button ni Rubens Barrichello pudieron realizar avances en la carrera de hoy. El brasileño, que partía 12º, se permitía pensar en los primeros puntos del año a manera de festejo por el récord que está cumpliendo de 257 carreras. Sin embargo, no pudo hacer mucho por ello, patinó el embrague en la largada, se retrasó en el pelotón y terminó peor que como había empezado, decimocuarto.
Jenson Button, que largaba 13º, aprovechó el quedo de Rubinho en la largada y avanzó un puesto, que luego se transformaron en dos por los problemas de Kovalainen. Hasta el final del primer stint había alcanzado el octavo puesto. Pero comenzaron problemas en los frenos, la puesta del auto se fue complicando y en resumen el inglés terminó casi como empezó, 11º.
Jenson Button 11º
"Aunque logré mejorar un poco mi posición de salida, ha sido una carrera decepcionante para nosotros. La salida fue limpia y mi primera vuelta fue bastante buena, pero nuestro ritmo no fue el que esperábamos durante la carrera. Tuve problemas con las ruedas delanteras en la primera ronda, debido al recalentamiento de los frenos, lo que me hizo perder algún tiempo. A continuación cambiamos la estrategia para hacer una sola parada en boxes, y eso funcionó bastante bien.”
“Lamentablemente, aquí la diferencia en la carga de combustible se nota mucho, por lo que fue difícil contener a los coches más veloces que venían detrás y que iban a dos paradas. Tenemos que introducir algunas mejoras en el coche antes de que podamos volver a luchar por los puntos".
Jenson Button, que largaba 13º, aprovechó el quedo de Rubinho en la largada y avanzó un puesto, que luego se transformaron en dos por los problemas de Kovalainen. Hasta el final del primer stint había alcanzado el octavo puesto. Pero comenzaron problemas en los frenos, la puesta del auto se fue complicando y en resumen el inglés terminó casi como empezó, 11º.
Jenson Button 11º
"Aunque logré mejorar un poco mi posición de salida, ha sido una carrera decepcionante para nosotros. La salida fue limpia y mi primera vuelta fue bastante buena, pero nuestro ritmo no fue el que esperábamos durante la carrera. Tuve problemas con las ruedas delanteras en la primera ronda, debido al recalentamiento de los frenos, lo que me hizo perder algún tiempo. A continuación cambiamos la estrategia para hacer una sola parada en boxes, y eso funcionó bastante bien.”
“Lamentablemente, aquí la diferencia en la carga de combustible se nota mucho, por lo que fue difícil contener a los coches más veloces que venían detrás y que iban a dos paradas. Tenemos que introducir algunas mejoras en el coche antes de que podamos volver a luchar por los puntos".
Rubens Barrichello 14º
"Nuestra sesión de hoy ha sido frustrante. Es una pena pero no hemos tenido ritmo como para competir y, en general, estoy decepcionado con el comportamiento del coche. Tuve problemas de subviraje y de tráfico en la primera ronda, así que paramos un poco antes para poder abrir algo de espacio. A partir de ese momento, la carrera discurrió tranquila hasta el final. Tendremos que trabajar mucho en el próximo par de pruebas para lograr algo de ritmo".
"Nuestra sesión de hoy ha sido frustrante. Es una pena pero no hemos tenido ritmo como para competir y, en general, estoy decepcionado con el comportamiento del coche. Tuve problemas de subviraje y de tráfico en la primera ronda, así que paramos un poco antes para poder abrir algo de espacio. A partir de ese momento, la carrera discurrió tranquila hasta el final. Tendremos que trabajar mucho en el próximo par de pruebas para lograr algo de ritmo".
Ross Brawn
“En Mónaco, que es el circuito con mayor carga aerodinámica hasta ahora, contaremos con algunas piezas nuevas y visualmente interesantes. Sin embargo, no creemos que Mónaco sea el trazado con mayor carga aerodinámica del año, sino que, según nuestros cálculos, Singapur requerirá aún más. Montreal es el extremo opuesto, que sólo exige una velocidad muy alta en la línea de recta.
“En Mónaco, que es el circuito con mayor carga aerodinámica hasta ahora, contaremos con algunas piezas nuevas y visualmente interesantes. Sin embargo, no creemos que Mónaco sea el trazado con mayor carga aerodinámica del año, sino que, según nuestros cálculos, Singapur requerirá aún más. Montreal es el extremo opuesto, que sólo exige una velocidad muy alta en la línea de recta.
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