Feed de contenido Feed de comentarios

Hamilton y una carrera casi a lo Schumacher

domingo, 11 de mayo de 2008

Mano a mano, con las mismas estrategias seguramente McLaren no hubiera estado al mismo nivel de Ferrari como lo estuvo hoy. Por eso el equipo de Woking, planteó para Hamilton una estrategia de tres paradas, que el moreno ejecutó brillantemente y que casi le da resultado.
Lewis fue agresivo desde el principio utilizando para los dos primeros stint, los neumáticos que mejor le calzan al MP4-23, los de compuesto más duro. Beneficiado por los problemas de Heikki, Lewis tomó el testigo de perseguir a la liebre hasta que la alcanzó y la superó. Sabía que había que hacer el colchón para la tercera parada y atacó, atacó y atacó. Por un momento parecía que estaba Michael Schumacher enfundado en ese McLaren, como en los viejos tiempos de Ferrari y el estratega Brawn. Faltó poco, pero valió la intención
De Heikki Kovalainen se puede decir que una parada no programada en la primera vuelta, tras haberse tocado con Raikkonen en la primera curva, tiró por tierra cualquier tipo de aspiración del finlandés. Concluyo en la 12ª posición.
Lewis Hamilton 2º
"Estoy encantado con el resultado de hoy y creo que ha sido mi mejor carrera hasta ahora. No se trata de ganar, sino de tener la sensación de haber explotado al máximo, al 100%, tus posibilidades y las del coche, y hoy lo he conseguido. Antes de la carrera nuestras previsiones eran que yendo todo bien acabaríamos quintos, así que el segundo puesto es magnífico."
"No estaba contento con mi rendimiento de ayer y quizás si hubiera logrado ayer la pole, hoy podría haber ganado. Sin embargo, sabíamos que tendríamos que seguir una estrategia de tres paradas en boxes como medida de precaución con los neumáticos."
"El equipo ha hecho un trabajo fantástico, las paradas han sido magníficas y el equilibrio del coche excelente, y todos hemos mantenido una gran actitud. No hemos tenido problemas con los neumáticos en la carrera. Conseguí adelantar a Felipe y realmente pienso que hemos reducido nuestra desventaja con Ferrari. Estoy deseando que llegue la próxima carrera en Mónaco."
Heikki Kovalainen 12º
"No ha sido una carrera afortunada para mí, ya que he hecho una mala salida por la parte sucia de la pista. Después me he tocado ligeramente con Kimi, lo que ha provocado que pinchara mi neumático posterior izquierdo. En un primer momento no estaba seguro de si había pinchado o no, pero durante el periodo del coche de seguridad en pista me he percatado de que debía entrar en boxes para cambiar las gomas. Y ahí se ha acabado todo prácticamente para mí, ya que con todo el combustible que llevaba y con el tráfico, era muy complicado ganar posiciones en carrera. Sin emargo, he hecho todo lo que he podido, aunque no he conseguido puntuar."
"Estas cosas pasan y el fin de semana ha sido bueno, he vuelto a disfrutar en el coche. Ha sido una pena no haber podido puntuar porque he sido rápido todo el fin de semana, pero soy optimista de cara a Mónaco."
Ron Dennis
"Hoy hemos asistido a una fenomenal carrera de Lewis, en la que ha optimizado al máximo la estrategia de tres paradas en boxes que nos hemos visto obligados a adoptar como consecuencia de los posibles problemas que nos podían ocasionar los neumáticos. Así pues, los ocho puntos del segundo puesto son muy buenos, ya que se ha reducido a siete la desventaja con Kimi en el Mundial de Pilotos."
"La carrera de Heikki se ha visto afectad por su pinchazo tras tocarse con Kimi en la primera curva. En cuanto se ha abierto el pitlane, lo hemos llamado para cambiar las gomas y ponerle gasolina. A pesar de todo ha pilotado bien. De no haber sido por su pinchazo, habría sumado una buena cantidad de puntos hoy. Creo que hemos reducido nuestra diferencia con nuestro rival directo, lo que nos da mucha moral para afrontar la carrera de Montecarlo."

0 Responses to Hamilton y una carrera casi a lo Schumacher

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno