Feed de contenido Feed de comentarios

Se puede decir que el brasileño ya tiene el circuito de Estambul escriturado a su nombre. Cumpliendo con el favoritismo previo a la carrera, Felipe Massa se impuso como en las dos ediciones anteriores, partiendo desde la pole y sólo cediendo la punta cerca de la mitad de la carrera cuando Lewis Hamilton, en la maniobra del año, lo pasó en un gran acercamiento del moreno hasta el primer puesto.
McLaren se jugó a una estrategia de tres paradas con el británico pero le faltaron unos segundos para arrebatarle la victoria a Ferrari que completó el podio con el campeón Kimi Raikkonen llegando en el tercer puesto.
El finlandés, que partía en la cuarta colocación, tuvo que remontar desde el sexto lugar luego de que su compatriota Heikki Kovalainen, en una mala largada, lo taponara en la primera curva a izquierdas.
Para Kovalainen, que partía segundo como el otro favorito, lo que prometía ser una carrera de ensueño terminó siendo una carrera de pesadilla. El nórdico se quedó patinando en la largada, perdió con Hamilton y Kubica que partían por afuera y luego se tocó con Kimi en la primera curva, lo que le provocó la pinchadura del neumático trasero izquierdo y la pérdida de todas sus posibilidades. Acabó duodécimo.
Fuera de la discusión quedaron esta vez BMW y Robert Kubica. El polaco llegó en un cómodo cuarto lugar, sin rivales que hicieran peligrar su posición pero lejos de luchar por el podio. Mientras que Nick Heidfeld volvió a los puntos y se quedó con la quinta posición por delante de Fernando Alonso.
El bicampeón del mundo tuvo una carrera sobria y logró un satisfactorio sexto puesto, ganándole la batalla al Red Bull de Mark Webber, quien acabó séptimo y demostrando que Renault continúa en franco progreso.
La última unidad quedó en manos de Nico Rosberg. El alemán finalizó octavo y mantuvo la regularidad de Williams en los puntos, sumando por tercera vez consecutiva.
En lo que respecta a las circunstancias de carrera, hay que decir que sólo hubo tres abandonos. Giancarlo Fisichella (Force India) y Kazuki Nakajima (Williams) en la primera vuelta, luego de que el italiano se montara espectacularmente sobre el japonés en la primera curva. Y Sebastien Bourdais (Toro Rosso) en el giro 24.
2008 Formula 1 Petrol Ofisi Turkish Grand Prix
1 F. Massa Ferrari 1:26:49.451
2 L. Hamilton McLaren +3.7secs
3 K. Raikkonen Ferrari +4.2secs
4 R. Kubica BMW +21.9secs
5 N. Heidfeld BMW +38.7secs
6 F. Alonso Renault +53.7secs
7 M. Webber Red Bull +64.2secs
8 N. Rosberg Williams +71.4secs
9 D. Coulthard Red Bull +75.2secs
10 J. Trulli Toyota +76.3secs
11 J. Button Honda +1Lap
12 H. Kovalainen McLaren +1Lap
13 T. Glock Toyota +1Lap
14 R. Barrichello Honda +1Lap
15 N. Piquet Renault +1Lap
16 A. Sutil F. India +1Laps
17 S. Vettel T. Rosso +1Laps
18 S. Bourdais T. Rosso +34Laps
19 K. Nakajima Williams +57Laps
20 G. Fisichella F. India +0Laps

0 Responses to No hubo sorpresas y Massa se quedó con la victoria

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno