Feed de contenido Feed de comentarios

Alonso se quedó con la primera jornada

viernes, 23 de julio de 2010


El piloto asturiano logró el mejor tiempo del viernes en este comienzo de GP de Alemania. A bordo de un F10 todavía más modificado, el asturiano aventajó ajustadamente al local y favorito para este fin de semana: Sebastian Vettel. Quedando en el tercer lugar Felipe Massa y en el cuarto el australiano Mark Webber.

Intercalados las Ferrari y los Red Bull, Alonso le ganó por apenas 029 milésimas a Vettel, 173 a su compañero y por 320 al australiano. Mientras que la quinta y sexta posición fue para Mercedes, con Nico Rosberg nuevamente por delante del káiser y sólo una décima de diferencia entre ellos

Se puede decir que el pronóstico esta vez no nos ha mentido. Tal como anticipaba el informe para este viernes, la lluvia se adueño de la primera sesión, y fue protagonista levemente de la segunda, generando una cantidad de dibujos raros, especialmente de Felipe Massa un reconocido enemigo del agua. No obstante, en estas condiciones los que no pudieron sobresalir fueron los McLaren. Algo opacados, Lewis Hamilton finalizó séptimo a más de siete décimas y Jenson Button decimoquinto a casi un segundo y medio.

Detrás de Hamilton y completando los top-ten encontramos al polaco Robert Kubica en el octavo lugar y a los Williams noveno y décimo, con Rubens Barrichello nuevamente enseñándole el camino a Nico Hulkenberg.

En cuanto al resto, para destacar el comienzo de Sauber nuevamente que otra vez se pegó a los grandes. Kamui Kobayashi decimoprimero y Pedro de la Rosa decimotercero. Relegando inclusive a los de Force India, decimocuarto Sutil y decimosexto Vitantonio Liuzzi. Mientras que Toro Rosso una vez más sólo fue mejor que los nuevos con Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari ubicado en la decimoséptima y decimoctava posición respectivamente.

Siendo los mejores de los nuevos en esta ocasión los Virgin, que están estrenando en Hockenheim una nueva ala delantera. Glock dejó atrás a Trulli y Luca di Grassi hizo lo propio con Kovalainen, ambos de Lotus. 



0 Responses to Alonso se quedó con la primera jornada

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno