Feed de contenido Feed de comentarios

Otra pole y van
El piloto de Red Bull se quedó con el mejor tiempo en la clasificación del GP de Alemania. Por primera vez en el año Ferrari trataba de tu a tu a los de Milton Keynes. Fernando Alonso había sido claramente el más rápido en la Q1, en la Q2 y estaba dominando la Q3. El asturiano estaba intratable y parecía que se iba a quitar la espina de la pole. Pero apareció el ‘bebe Schumi’ sacó otra vuelta increíble de los sábados y terminó adelante por tan sólo 2 milésimas.

Sí, sí, no entendió mal, 002 milésimas ha sido la diferencia que terminó separando a Vettel de Alonso y de las Ferrari, porque dicho sea de paso Felipe Massa clasificó tercero. Quedando en la cuarta colocación el australiano Mark Webber.

Con las Ferrari y los Red Bull en la dos primeras líneas, la tercera fila fue absoluta de McLaren con Jenson Button en la quinta posición y Lewis Hamilton en la sexta. En tanto que Robert Kubica y Rubens Barrichello clasificaron séptimo y octavo respectivamente y partirán de la cuarta línea. Cerrando la quinta fila los alemanes Nico Rosberg y Nico Hulkenberg.

Como podrán apreciar, el káiser no aparece dentro de los diez primeros. Y esto se debe a que el heptacampeón quedó nuevamente eliminado en la Q2, logrando el undécimo mejor tiempo. En otra mala clasificación del equipo Mercedes si tenemos en cuenta que en la Q3 Rosberg apenas pudo ser noveno.

Dicho esto, acompañaron al germano en la Q2 Kobayashi (Sauber), Petrov (Renault), Sutil (Force India), Pedro de la Rosa (Sauber), Sebastien Buemi (STR) y Jaime Alguersuari (STR).

En tanto que en la Q1 acompañó a los nuevos el italiano Vitantonio Liuzzi quien protagonizó el único incidente de la clasificación ni bien comenzó el conteo de la qualy. El de Force India se pegó en pleno muro de recta y quedó con el vigesimosegundo tiempo, por delante de Sakon Yamamoto y Lucas di Grassi. El japonés beneficiado por que este último brasileño no clasificó.

Aunque no fue esta la mayor novedad dentro de los eliminados, sino la actuación de Bruno Senna, quien se las arregló para ponerse por delante de Liuzzi. No sólo superándolo sino que además quedando a dos décimas del Virgin de Glock y a cinco de Heikki Kovalainen.


0 Responses to Vettel le quitó la pole a Alonso por 2 milésimas

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno