Feed de contenido Feed de comentarios

Al principio eran Lotus, Virgin e Hispania los únicos que estaban en desacuerdo, pero ya no están solos. Equipos de dilatada trayectoria como Force India y Sauber o de mucho éxito en la F1 como Williams, también se convencieron que si regresan los tests
"Tendríamos que restablecer un equipo de pruebas independiente, un gasto innecesario" y es ese el mensaje que quieren llevar a todo el paddock.

Además, apunta Sam Michael, director técnico de Williams, sería una mala idea ya que con la actual reglamentación se ha mejorado el espectáculo, lo que significa que "el sistema actual garantiza igualdad de oportunidades".

Punto en el que concuerda Otmar Szafnauer, su par de Force India, quien también da su motivo.
"Estamos en contra de cambiar las reglas actuales. Antes, los equipos habrían probado frenéticamente y, en dos carreras, habrían estado en el mismo nivel que los equipos que inventaron esa tecnología. Ahora ya hemos disputado la mitad de la temporada y Ferrari y Red Bull todavía no son tan buenos como McLaren con su conducto de aire".

Además, como rescata Szafnauer, no es necesario que los equipos se escuden en la excusa de que no pueden probar a sus jóvenes pilotos.

"Quien quiera entrenar a jóvenes pilotos puede hacer lo mismo que Force India", en referencia al papel que tiene Paul di Resta durante los viernes de Gran Premio. "Red Bull, Ferrari y McLaren también podrían sacrificar los libres del viernes como hacemos nosotros, si es que es tan importante para ellos dar una oportunidad a los pilotos jóvenes".

0 Responses to No sólo los nuevos se oponen al regreso de los tests

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno