Solamente 4 equipos de los que alinearon hace 10 años para el GP de Alemania estarán todavia presentes en el grid este domingo, los restantes ocho equipos son nuevos! pero es justamente uno de los equipos nuevos que tendrá el honor de ser el favorito a campeón mundial tanto entre el gran público como entra la media especializada...
pienso que hay lecciones que no han sido aprendidas de la Red Bull:
primera leccion: globalize
si algo nos demostró al Toro Rosso, es que la receta de Mateschitz definitivamente no puede ser condimentada con escudos y banderas. pero esto no parece haber ahuyentado a los viejos chauvinistas, que todavia insisten en al identificación con nacionalidades específicas, y vemos equipos norteamericanos, alemanes, y españoles sufriendo para administrar un equipo a expensas de connacionales. no hay como, la F1 es un deporte globalizado y solo alquien que quiera alcanzar mercados globales está dispuesto a pagar tanto para ver su logo impresso en un carro.
segunda lección: grandes pilotos se hacen en pequeños equipos.
infelizmente tenemos el "mal ejemplo" de dos genios de la F1, Lewis Hamilton y Fernando Alonso; pero todos los grandes corredores han comenzados por lo menos en equipos a la mitad de la parrilla. no hemos visto (y no veremos , espero) a Rookies comprando un volante en la Red Bull. siempre fué, desde sus inicios, un proyecto a largo plazo.
tercera lección: aerodinámica es, sí, importante
esperar a que la competencia llegue con un dispositivo para copiarlo es perder de entrada. un aerodinamicista no es un tipo que equilibra el carro, y sí un artista que propone avances. y no hay precio que pague el tener la iniciativa en el design de un F1. Honestamente dudo mucho que no haya otro profesional que pueda enfrnetar a Newey, quien sabe y lo que falta es ESPACIO
cuarta lección: proteja a sus funcionarios
quien recuerda a la pelea Hamilton-Alonso? todo mundo? no creen que ha sido pésimo a la hora de captar patrocinio? cuando Dietrich llegó para declarar que en su equipo no hay preferencias entre Webber y Vettel, puede que lo haya hecho como pose, como relaciones públicas, pero definitivamente funciona.
quinta lección: se les ocurre otra?
0 Responses to breve: aprendan de Dietrich