Feed de contenido Feed de comentarios

Ferrari hizo caso omiso a los comisarios

miércoles, 14 de julio de 2010


"Les dijimos a Ferrari hasta en tres ocasiones que debían devolverle la posición a Kubica”, recordaba Charlie Whiting el martes, repasando el GP de Gran Bretaña. Pero en Ferrari no lo hicieron, prefirieron jugar su carta, pinchar la radio y mostrarse como victimas porque el polaco les había hecho probar el pasto y acá estamos, sin nada en las manos.

Como tifosi me duele este presente, porque imaginaba muchos éxitos de la muñeca de Alonso. Pero el asturiano maduro que me conquisto luego de haber aprendido de la experiencia de McLaren, se volvió un niño encaprichado, rebelde y enojado que no lo corrigen en casa, porque falta la figura del padre.

Flavio Briatore pudo haber sido su padre en Renault, Pedro de la Rosa su tío mayor en McLaren, pero en Ferrari no hay quien serene al asturiano, quien lo haga pensar en frío. Y sí por ahí a alguien le quedaba alguna duda, creo que esta quedo saldada en Gran Bretaña.

Partió mal, fue por Felipe y sin mediar cuidado le pincho la rueda. Se recuperó magníficamente, pero fue por el polaco, este lo apretó, se tuvo que ir al pasto, cortó camino quedó adelante y no le devolvió el puesto. Tal vez pensando en Valencia, y porque había ido forzosamente al pasto, pensó que estaba haciendo justicia. Pero no, la justicia (bien o mal) la ponen los comisarios y ante tres llamados de Whiting, no quisieron aceptarlo. Argumentando que cuando se les comunicó que debían dejar pasar al de Renault este estaba demasiado lejos y con problemas técnicos.

Pero las declaraciones de Whiting contrastan completamente con las excusas de Domenicali. Y la demora que se tomó nuevamente la FIA para imponerle la sanción tiene su explicación.

"Les sugerí que si devolvían la posición no habría razón por la que los comisarios debiesen actuar. Les dijimos a Ferrari hasta en tres ocasiones que, en mi opinión, debían devolverle la posición a Robert Kubica. Se lo dijimos inmediatamente después del adelantamiento. No lo hicieron y en la tercera comunicación dijeron que Kubica estaba muy lejos como para devolverle la posición".

0 Responses to Ferrari hizo caso omiso a los comisarios

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno