Feed de contenido Feed de comentarios

Sutil rescató cuatro puntos para Force India

domingo, 11 de julio de 2010


La escudería de Vijay Mallya finalmente no se fue con las manos vacías de la carrera de casa. A pesar de que no clasificaron a la Q3, Adrian Sutil se las arregló para meterse en los top ten, adornando su actuación con una superación ajustada sobre Michael Schumacher para quedarse con el octavo puesto.

En cuanto a Vitantonio Liuzzi, el italiano también hizo una muy buena carrera. Se recupero fantásticamente de la penalización de la qualy que lo mando al vigésimo cajón de partida y llegó en el undécimo lugar, a cuatro décimas de Hulkenberg, el último en sumar puntos.

Adrian Sutil 8°
"Ha sido una carrera divertida y bastante interesante. Empezamos con los neumáticos duros, pues quería intentar hacer una primera parte larga al principio, pero no fue realmente posible pues los neumáticos no se comportaron bien al principio. No tenía suficiente adherencia, así que entramos para hacer una parada temprana y salir con neumáticos blandos. Así que realmente elegimos la estrategia opuesta a todo el mundo. Funcionó, aunque en las últimas diez vueltas fue duro. Pero lo logramos, y hubo buenas luchas contra Schumacher y Vettel. Estuvo genial pelear y defender mi posición contra Verrel hasta la última vuelta, pero entonces parece que él simplemente se fue contra mí, perdí la trazada y tuve que desertar. De lo contrario, no sé si me hubiera podido pasar. Pero la octava posición es un buen resultado al final. Espero con ganas de verdad el próximo gran premio alemán, en mi casa".

Vitantonio Liuzzi 11°
"Realmente he disfrutado la segunda parte de la carrera. Tuvimos que comprender qué pasó en la primera parte de la carrera, pues con los neumáticos duros era imposible pilotar. No podía hacer frente a las curvas de alta velocidad, y era realmente difícil mantener posiciones y lograr un ritmo bueno. Tenemos que arreglarlo, pues con los neumáticos blandos rendimos muy bien, y terminamos a sólo unas centésimas de los puntos. Definitivamente, sin ese problema podríamos haber estado en los puntos, así que tenemos que echar un vistazo para ver qué ha pasado. También tuvimos un problema con la velocidad en la carrera, pero en general ha sido una gran carrera, y siempre presioné al cien por cien, pues nunca se sabe qué pasará al final".

Vijay Mallya
"Estoy realmente orgulloso de ambos pilotos; los dos demostraron valor para mantener las posiciones. También nos ha dado una gran retransmisión televisiva. En ambas situaciones, Adrian con Sebastian y Liuzzi con Fernando, habría sido muy fácil para ellos fallar, pero realmente nos han hecho sentir orgullosos, y han estado muy cerca de volver a puntuar los dos. El coche tiene claramente ritmo, y con algunas mejoras para las próximas carreras, podemos ser optimistas para la segunda mitad del mundial".

0 Responses to Sutil rescató cuatro puntos para Force India

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno