Feed de contenido Feed de comentarios

Con Red Bull partiendo en primera fila, Fernando Alonso por delante y Jenson Button en el decimocuarto cajón, si a Martin Whitmarsh se le aparecía el diablo y le decía que al final del domingo se podía retirar con treinta puntos, firmaba en cualquier lado.

Sin haber ganado, para la escudería de Woking terminó siendo un fin de semana fantástico. Si hay un equipo que está sabiendo hacer lectura de carrera este año, este indiscutiblemente es McLaren, toda una antítesis de cómo está leyendo Ferrari los Grandes Premios. No han minimizado daños, sino exteriorizado su alma de equipo.

Hamilton largó en cuarto lugar del lado sucio, pero hizo mejor pie que Vettel y Alonso y los superó en la primera vuelta. Luego sólo le quedo seguir la estela del Nro 2 del equipo energizante. Mientras que Jenson Button se hizo de seis lugares en la largada y posteriormente se fue acomodando hasta quedar a las puertas del podio, llegó cuarto. Se fueron con treinta puntos bajo el brazo y siguen liderando ambos campeonatos.

Lewis Hamilton 2°
"Ha sido un fin de semana fantástico; este resultado es casi perfecto para terminarlo. Estoy tan contento: considerando lo lejos que estábamos en los libres, realmente no esperábamos estar tan arriba hoy. Estoy orgulloso del equipo y del esfuerzo que han hecho, como siempre. En la salida, pude adelantar a Fernando y dar un paso adelante. Después, perseguí a Mark durante toda la carrera, pero el Red Bull era unas cuatro o cinco décimas por vuelta más rápido que nuestro coche, así que era difícil estar cerca de él. Aún así, lo más importante es que logramos un montón de puntos para el mundial, otra vez, así que este ha sido otro gran resultado para nosotros. Ha sido el mayor apoyo de la afición que he visto jamás aquí. Sus ánimos han sido increíbles; no podría pedir más. No los podía escuchar en el coche, pero los podía sentir, y llevo a cada uno de ellos conmigo en el monoplaza. Ellos me dan un gran empujón de confianza en cada vuelta. Tenemos dos semanas para trabajar en nuestras actualizaciones antes del próximo gran premio. Gané la última carrera en Hockenheim, en 2008. Seguiremos presionando: este campeonato está completamente abierto".

Jenson Button 4°
"Ha sido una gran carrera, y estoy contento de remontar diez posiciones. Pero es difícil adelantar aquí, así que sabía que tenía que adelantar algunas posiciones en la salida. Allí adelanté seis puestos, pero entonces presioné muy fuerte con los neumáticos de opción en la primera parte. La estrategia funcionó para nosotros, y salí por detrás de Fernando, que tuvo una penalización de paso por boxes, así que logré el cuarto lugar. Es una pena que no pudiera adelantar a Nico Rosberg, pero aún así ha sido un fantástico resultado para mí. Es una pena no haber podido estar en el podio delante de mi público, que ha estado absolutamente increíble todo el fin de semana. Nunca podré olvidarlos. Todavía estoy segundo en el mundial, lo único es que Lewis se ha alejado un poco más. Creo que iremos a Hockenheim con un coche más competitivo. Esperamos tener una buena carrera y luchar de verdad con los Red Bull".

Martin Whitmarsh
"¿Qué puedo decir? Ambos pilotos condujeron fantásticamente bajo seria presión, y el resultado son treinta valiosos puntos añadidos a nuestro mundial de constructores. Lewis hizo una súper salida y mantuvo el ritmo hasta el final. Pilotó brillantemente; de hecho, no creo que veamos una mejor segunda posición en toda la temporada. Jenson, también, hizo una carrera magistral al remontar diez posiciones. La estrategia ha funcionado siempre. De hecho, el esfuerzo del equipo en todo el fin de semana ha sido ejemplar. Ya lo dije antes, pero el equipo está funcionando más cohesionado que nunca, ya sea trabajando por la noche para preparar los coches, o en el simulador. Es ese esfuerzo y dedicación lo que nos mantiene liderando ambos mundiales. Así que… bien hecho, chicos. Es verdad: aunque no hemos ganado la carrera, hoy es un gran día. Hemos visto una excelente carrera en una pista maravillosa, y nos vamos de Silverstone liderando, y con Hamilton y Button en las dos primeras posiciones. En las últimas cuatro carreras hemos logrado ciento cuarenta y nueve puntos de un total posible de ciento setenta y dos; un logro estupendo que dice mucho de la determinación de McLaren-Mercedes".

0 Responses to Los McLaren no ganaron, pero es como si lo hubieran hecho

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno