Feed de contenido Feed de comentarios

¿Malos tiempos o malas lecturas?

domingo, 11 de julio de 2010


A mi humilde entender, por como he analizado las carreras, estoy convencido de que están haciendo una mala lectura. Siempre he mantenido que a la suerte, sea buena o mala, siempre hay que ayudarla. Y en Ferrari la están ayudando demasiado.

De pronto en Maranello se calló la voz de mando, están tan eclipsados con la presencia de Fernando Alonso que ninguno se atreve a marcarle al asturiano el camino por el que tiene que andar. No hay directivas para con el español. De pronto Stefano Domenicali se quedó afónico, sino no entiendo como no hubo una persona que le ordenara a Alonso del otro lado del pit-wall: “devuélvele la posición a Kubica”. Algo tan simple como eso.

No hubiera habido Drive Trough, el safety car los hubiera beneficiado en vez de perjudicado. Y esa falta de visión se notó hace dos semanas en Valencia, donde les faltó la picardía para hacerse los desentendidos como McLaren y Hamilton. O la visión necesaria como para darse cuenta que había que retrasar la parada lo necesario hasta que se diluya el trencito que genera el auto de seguridad. No hay quien tenga una buena lectura de la carrera, ni en el pit-wall ni en el cockpit. Se olvidaron de cómo salir del tráfico.

No se pueden tocar Felipe Massa y Fernando Alonso en la primera vuelta. Repito, esto es falta de lectura de carrera, no hay voz mandante que ordene el caos que de a poco comienza a imperar dentro de la Scudería. El roce le costó a Felipe una pinchadura y cualquier posibilidad de sumar puntos y así no se puede aspirar a pelear por el campeonato del mundo

Fernando Alonso 14°
"Hice una desastrosa salida; tenemos problemas con el embrague. Y luego vino el incidente con Kubica, lo que más afectó mi carrera. No quisiera comentar la decisión de los comisarios. El equipo actuó correctamente, pero la orden de devolver la posición llegó cuando yo ya había adelantado a otro piloto y, mientras tanto, Kubica era visiblemente más lento antes de retirarse. Al final de todo, la penalización coincidió con el coche de seguridad y, por lo tanto, en vez de perder sólo un par de posiciones, perdí una docena. A pesar de mi difícil salida, estaba convencido de que podría haber terminado tercero, pero en vez de eso me voy a casa sin nada. La situación del campeonato es definitivamente más difícil, pero sólo hemos pasado la mitad del mundial y todavía puede pasar cualquier cosa. El coche es mejor y yo volaba cuando tenía pista libre delante de mí: debemos continuar trabajando y creyendo en nosotros mismos".

Felipe Massa 15°
"No sé qué hacer, pero tengo que encontrar alguna manera de deshacerme de la mala suerte que me persigue. En las últimas carreras me ha pasado de todo. Hoy, mi carrera terminó pronto, cuando me toqué con Fernando y pinché, lo que me mandó al final del pelotón. El coche iba bien, pero eso no sirve de mucho si no se logra un gran resultado. El campeonato no termina hasta la última carrera, pero claramente mi situación está comprometida: necesitaría ganar muchas carreras y que otros tuvieran las mismas dificultades que yo he tenido en las últimas carreras. De todas maneras, no debemos darnos por vencidos; tenemos que mantener nuestra cabeza bien alta y continuar presionando con el desarrollo del coche y entonces veremos los resultados".

Stefano Domenicali
"Ahora mismo parece que estamos malditos, de verdad, pues todo lo que podría ir mal va mal. No estamos contentos, pero no debemos sentir pena por nosotros mismos. En vez de eso, tenemos que reaccionar calmadamente, manteniéndonos concentrados y trabajando como lo hemos hecho en las últimas semanas. Nos vamos a casa sin puntos, pero con la experiencia de que tenemos el potencial en el coche, en el equipo y en los pilotos; lo tenemos al nivel suficiente para hacer frente a la situación. No debemos permitirnos caer en la frustración. Estoy seguro de que los resultados y los puntos que hemos perdido por muchas razones recientemente llegarán. Claramente, la situación del campeonato parece complicada, pero continuamos convencidos de que todavía podemos luchar por el título. Seguiremos presionando con nuestro desarrollo del F10, seguros de nuestras posibilidades de recuperar el terreno que hoy perdimos".

0 Responses to ¿Malos tiempos o malas lecturas?

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno