Feed de contenido Feed de comentarios

Kubica sufre su primer abandono

domingo, 11 de julio de 2010


El polaco marchaba detrás de Fernando Alonso, a la espera de que el asturiano le devolviera la posición por haberlo superado cortando camino por la hierba, cuando un fallo en el eje de la transmisión trasera del coche lo obligo a entrar en boxes.

De esta manera, por primera vez en el año Renault se va de una carrera sin sumar. Dado que el ruso Vitaly Petrov arribó en la decimotercera posición.

Robert Kubica AB
"La primera vuelta fue un sueño, adelantando muchas posiciones, pero después de eso nuestro ritmo no fue tan bueno y fui perdiendo, sobre todo, mucho grip. Después de mi pit stop tuve una bonita lucEha con Fernando Alonso, pero él me adelantó cortando la curva ocho. Yo estaba en el interior, él fuera y me pasó con las cuatro ruedas fuera de la pista. El equipo me informó que él tendría que devolverme la posición, pero antes de que pudiera hacerlo tuvimos un fallo en el eje de la transmisión trasera del coche, así que todo lo que pude hacer fue traer el coche al box y retirarme".

Vitaly Petrov 13° "Hoy creo que era factible acabar en los puntos, pero tuve algo de mala suerte con un pinchazo después del safety car, lo que me costó mucho tiempo. Mi salida no fue demasiado buena y adelanté tres posiciones en la salida. Después fue realmente difícil adelantar porque no hay curvas lentas en este circuito, pero traté de dar lo mejor de mí mismo. Es bueno haber acabado la carrera, pues esto nos aporta muchos datos y me da mucha experiencia de la pista".

Eric Boullier, jefe del equipo, añadió
"Robert realizó una excepcional salida, pero desafortunadamente fue el único momento que disfrutamos en todo el día. Es decepcionante verle retirarse, pues el coche ha sido extremadamente fiable todo el año y ésta es su primera retirada de la temporada. Lo mismo para Vitaly, cuyo ritmo de carrera era bueno hoy, pero tuvo un pinchazo que le arruinó la carrera. Tenemos que revisar los datos y encontrar más velocidad pues luchamos mucho por adelantar durante el fin de semana. Hoy hemos visto cuán cercana está hoy la lucha con Mercedes y necesitamos trabajar mucho para dejarlos atrás".

0 Responses to Kubica sufre su primer abandono

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno