Feed de contenido Feed de comentarios

Los equipos ajustaron la normativa de test

viernes, 16 de julio de 2010



Tras una reunión llevada a cabo durante el último fin de semana del GP de Gran Bretaña, las escuderías llegaron a un acuerdo: eliminar el punto que despertaba la ambigüedad dentro del reglamento.

Desde ahora en más, no se podrá montar en el coche durante una filmación publicitaria, elementos que no hayan sido probados anteriormente en la pista.

Hasta el momento, las escuderías tenían la autorización de la FIA para hacer cierto número de vueltas en algún circuito con el objetivo de rodar anuncios para la televisión. Pero luego de que Ferrari y posteriormente Mercedes GP burlaran este permiso para probar nuevos componentes (Mercedes alega que lo hizo porque primero lo hizo Ferrari), se levantó cierta polémica. Por lo que era necesario aclararla.


A partir de ahora, la FOTA prohíbe a sus integrantes, con efecto inmediato, usar piezas que no se hayan usado antes en otro circuito. Al menos así lo confirmaba el director del equipo McLaren y nuevo presidente de la Asociación, Martin Whitmarsh.

"Yo personalmente no sentía que existiese ambigüedad, pero otros argumentaron que sí existía. Pero eso es la presión, y cuando las personas están bajo la presión tratan de tener una opinión diferente." 

"Ahora está claro que, si estás haciendo una carrera de demostración, debes utilizar componentes con los que ya se haya corrido antes, y tiene que ser una carrera de demostración legítima."


0 Responses to Los equipos ajustaron la normativa de test

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno