Feed de contenido Feed de comentarios

Alonso sorprendido con el quinto tiempo

sábado, 19 de julio de 2008

El piloto asturiano no se esperaba conseguir un lugar en la tercera fila. La mañana parecía complicada para el español que estuvo a punto de quedarse afuera en la primera manga. Pero el bicampeón encontró la senda progresiva en medio de la clasificación y así llegó hasta la tercera tanda donde se quedó con el quinto tiempo.
El joven compañero de Alonso, Nelsinho Piquet, se quedó en la primera manga, según él, estorbado por el paso de Sebastien Vettel y su Toro Rosso. Largará diecisieteavo, Vettel noveno.
Fernando Alonso 5º 1m16s385 Q3
"Nuestro rendimiento hoy me ha sorprendido positivamente porque esta mañana teníamos algunas dudas y las dos primeras mangas de la calificación no han sido nada fáciles, ya que ha habido una gran igualdad, como lo demuestra que Nelson se ha quedado fuera. Las condiciones de la pista han sido ligeramente distintas a las de esta mañana y ha habido algo más de viento. Ahora hemos de aspirar a mantener este ritmo en carrera, que hasta ahora ha sido nuestro punto débil y, si lo conseguimos, entonces podemos esperar un buen resultado en la carrera de mañana".
Nelson Piquet 17º 1m16s189 Q1
"Después de una prometedora sesión de entrenamientos libres esta mañana, por supuesto que estoy decepcionado de no haber podido superar la primera manga de la calificación. Durante mi vuelta, Vettel estaba por delante, lo que me ha afectado un poco, aunque según la FIA no me ha estorbado".
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Fernando ha completado unas excelentes vueltas en la Q2 y la Q3 y confiamos en que esta tercera fila de parrilla la hemos logrado con una carga de combustible competitiva. Nelson ha tenido algunas dificultades en la primera parte de la calificación, pero esperamos que haga una buena carrera. Nuestras previsiones meteorológicas para mañana son mejores, así que esperamos con ganas una buena carrera".
Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor
"Una vez más hemos comprobado que la sesión de calificación puede ser complicada, pero podemos estar felices con la soberbia actuación de Fernando. Esta quinta posición nos permite tener fundadas esperanzas para mañana, incluso aunque somos conscientes de que la batalla por las primeras posiciones será muy dura. Mañana no debería llover, así que las condiciones de la pisto no deberían cambiar de forma radical, lo que facilitará las cosas a los pilotos. Nelson debe prepararse para realizar una carrera agresiva, y nosotros le ayudaremos para intentar recuperar posiciones".

0 Responses to Alonso sorprendido con el quinto tiempo

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno