Feed de contenido Feed de comentarios

Sutil a punto de cumplir su sueño

martes, 15 de julio de 2008

El piloto alemán conoce Hockenheim como la palma de su mano. De hecho, fue el primer circuito que vio en su vida y el que lo marcó cuando tenía doce años. ¡Alguna vez correré aquí con un F1! se prometió. Pues bien, el momento llegó y Adrian está a pocos días de cumplir el sueño de correr en Hockenheim con un F1. Junto a su compañero Giancarlo Fisichella ahora le queda otro sueño por cumplir: darle los primeros puntos a Force India.
Adrian Sutil comenta en la previa: "Para decir la verdad, Hockenheim fue el primer circuito que yo vi en mi vida. A los 12 años, viajábamos para Aachen, donde vive parte de mi familia, y pasamos por la pista. Pedí para y entrar al circuito. No había ningún auto y el trazado aun tenía esas largas rectas que entraban en el bosque. ¡Fue un momento muy especial para mi! Mi sueño siempre fue correr con la Fórmula 1 en Hockenheim. Es por esto que estoy muy ansioso por este fin de semana".
Giancarlo Fisichella, por su parte comenta: "Me gusta más esta nueva versión reducida del circuito de Hockenheim porque es más segura. Ahora mis sensaciones allí son buenas y también son más factibles los adelantamientos, sobre todo en la fuerte frenada que hay tras la recta y antes de la horquilla que le sigue. También me gusta la ‘vieja’ sección de estadio, cuando entras en la zona en la que están todos los espectadores. Los aficionados allí son muy entusiastas y el ambiente es muy bueno. Mi ‘feeling’ con el circuito de Hockenheim siempre ha sido muy bueno y allí estuve muy cerca de ganar mi primera carrera con Jordan en el año 1997, cuando sólo un pinchazo me impidió hacerlo. Aún así marqué la vuelta rápida en carrera. Es un circuito muy duro para los neumáticos, se necesita mucha tracción para salir de las curvas lentas y las altas temperaturas ejercen una gran presión sobre los neumáticos. También rodamos con mucha más carga aerodinámica que en el circuito antiguo y los niveles de adherencia con el nuevo asfalto son mayores, así que es muy importante elegir bien los neumáticos para mantener un buen rendimiento durante toda la carrera".

0 Responses to Sutil a punto de cumplir su sueño

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno