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A excepción de Melbourne, la primera carrera del año, la escudería de Milton Keynes había sumado en todas. Bueno… hasta Silverstone. Ni Mark Webber ni David Coulthard se hicieron de garbanzos en Gran Bretaña y como Toyota sumó, dejaron de ser cuartos.
El equipo japonés es el equipo mejor ubicado del segundo pelotón y Red Bull quiere recuperar ese privilegio que perdió justamente en su casa. Ahora en Alemania, la primera carrera local para Toyota por su base en Colonia, los británicos quieren devolverle el golpe y recuperar el cuarto lugar en la Copa de Constructores. Un punto los separa, 25 a 24. Fabrice Lom, responsable de la coordinación técnica de los motores Renault en la escudería Red Bull, habla un poco de lo que espera este próximo fin de semana en Hockenheim y porque no sumaron en Gran Bretaña. Gentileza de f1live.com.
Fabrice, ¿cómo valora el rendimiento de Red Bull Racing en Silverstone?
Fue excelente hasta que llegaron los primeros minutos de carrera. A partir de ahí las cosas se complicaron y mucho. Habíamos participado en tres jornadas de entrenamientos en el mismo circuito una semana antes y habíamos comprobado que disponíamos de un gran potencial en esa pista. Y es algo que quedó confirmado el sábado con el segundo puesto en la sesión de calificación de Mark Webber, pero por diferentes razones no conseguimos trasladar esa competitividad a la carrera y lograr un buen resultado el domingo, donde las condiciones climatológicas marcaron el Gran Premio.
Por primera vez desde Melbourne el equipo no puntuó
Sí, y es algo frustrante porque teníamos el ritmo suficiente para haber conseguido un gran resultado en Silverstone. Afortunadamente para nosotros, Toyota sólo sumó dos puntos, pero ahora somos quintos en el Mundial de Constructores, aunque con una mínima desventaja respecto al cuarto. Sin embargo, hemos de seguir siendo optimistas porque creemos que podemos mantener nuestro nivel de rendimiento durante lo que resta de Campeonato.
Probaron en Hockenheim la semana pasada. ¿Cómo fue?
Nuestro rendimiento allí pareció menos prometedor que en Silverstone. Pero dicho esto, no estamos tampoco demasiado preocupados porque el coche ha demostrado ser rápido en todo tipo de circuitos este año.
¿Hockenheim es un circuito complicado para los motores?
En realidad no. Mark y David utilizarán los motores V8 que ya emplearon en Silverstone, pero eso no representará mayor problema. El motor de Mark completó toda la carrera, pero sobre mojado, con lo cual la exigencia sobre la unidad fue mucho menor que en una carrera en seco. El motor de David sólo completó la primera vuelta de carrera. Nuestra prioridad será acabar por delante de Toyota, que parece que va a ser nuestro principal rival.

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