Feed de contenido Feed de comentarios

Después de ver lo que pasó en general en estas tres últimas carreras, vamos a verlo más detalladamente para los 10 equipos que compiten aquí:



El equipo Ferrari sigue siendo sin duda el mejor de la parrilla, ya que es el único en el que los dos pilotos pueden optar al título. Kimi Raikkonen y Felipe Massa tienen ganas de llevarse el Mundial. Sin embargo, las últimas actuaciones del equipo han sido bastante discretas comparadas con el abrumador dominio de principios de temporada, especialmente en la última carrera, y eso ha propiciado que sus inmediatos perseguidores estén más cerca que nunca. Seguramente volverán a lo más alto en las próximas carreras.

Kimi Raikkonen empezó bien la temporada, pero hace mucho que no gana, y eso se nota. Sus últimas actuaciones han sido discretas, con un abandono incluido. Además, en la última ocasión en que tuvo acceso a la victoria, la rotura de un escape le impidió conseguirla. De todas formas, seguramente Kimi volverá a las andadas dentro de poco.

Felipe Massa vuelve a estar arriba después de un mal comienzo de temporada. Sus últimas actuaciones han sido mejores que las de Raikkonen, al menos hasta Silverstone, donde tuvo un día horrible al terminar último y lograr más trompos que nadie en esa carrera. Está claro que tiene buen rendimiento, pero debe minimizar sus errores.

Puntuaciones
Kimi Raikkonen: 48 pts (3º)
Felipe Massa: 48 pts (2º)
Scuderia Ferrari Marlboro: 96 pts (1º)


Corren grandes tiempos para BMW Sauber, especialmente después de la victoria de Robert Kubica en Canadá. Nick Heidfeld está empezando a recuperarse de un mal inicio de temporada, y aunque ya no puede optar al Mundial, sí que puede lograr grandes resultados. Seguramente en las próximas carreras BMW se acercará más y más a Ferrari y la lucha por el título se pondrá mejor para el público.

Nick Heidfeld empezó mal, pero poco a poco se está recuperando. Prueba de ello es ver cómo el alemán consiguió acabar segundo en dos de las tres últimas carreras. Aunque el título ya está lejos de su alcance, una victoria aún es posible para Heidfeld, porque poco a poco su coche le está gustando más. Veremos si la suerte sigue acompañándole.

Robert Kubica está pletórico. El polaco logró la primera victoria de BMW y de Polonia en la Formula 1 tras una gran carrera en Canadá, lo que le sitúa como uno de los candidatos al título. De todas formas, en las carreras posteriores a su victoria ha perdido un poco de fuelle. Esperemos que Kubica se recupere y nos siga ofreciendo un buen espectáculo a partir de ahora.

Puntuaciones
Nick Heidfeld: 36 pts (5º)
Robert Kubica: 46 pts (4º)
BMW Sauber F1 Team: 82 pts (2º)



El equipo McLaren vuelve a las andadas. Lewis Hamilton ha vuelto a conseguir otra victoria que le vuelve a poner como líder del Mundial, aunque empatado a puntos con los Ferrari. La situación es distinta, ya que la tensión con Ferrari por el tema del espionaje ha desaparecido y Heikki Kovalainen no puede optar al Mundial, ya que sus resultados han sido más discretos. Mucho mejor para los jefes de McLaren que la crisis del año pasado.

Lewis Hamilton ha recuperado su posición de líder del Mundial después de ganar en casa, en el Gran Premio de Gran Bretaña. El inglés es ahora el único candidato de McLaren para el título, y eso le gusta, porque nadie de su equipo le puede mojar la oreja ahora. De todas formas, sus resultados, aunque buenos, están bastante lejos de los brillantes resultados de 2007.

Heikki Kovalainen no es el gran candidato al título de McLaren, aunque sus resultados ya son mejores que los de 2007 con Renault. Está claro que en McLaren prefieren a Hamilton, y Kovalainen está ahí para hacer de escudero del inglés. Si le dejaran brillar, podría conseguir cosas como la Pole de Gran Bretaña, pero está claro a quién prefieren en McLaren.

Puntuaciones
Lewis Hamilton: 48 pts (1º)
Heikki Kovalainen: 24 pts (6º)
Vodafone McLaren Mercedes: 72 pts (3º)



Los chicos de Toyota están muy contentos. Ahora mismo son el mejor equipo del resto del grupo (separado a los tres grandes), aunque tienen a Red Bull pisándoles los talones. Jarno Trulli ha conseguido un podio para Toyota, mientras que poco a poco Timo Glock está mejorando sus resultados. Lo que pasa es que aún están muy lejos de los objetivos perennes de una victoria o más podios.

Jarno Trulli, el líder de Toyota, vuelve por sus fueros. Ha tenido un momento de lucidez gracias al cual logró subir al podio en Francia, algo que no lograba desde... 2005 ni más ni menos. Por fin vemos al mejor Trulli una vez más, algo que se echaba en falta. Está claro que la suerte le empieza a sonreir después de mucho tiempo.

Timo Glock comienza a demostrar su talento. Aunque sus resultados aún son discretos, consiguió la cuarta posición en la carrera de Canadá, un gran logro para él. Poco a poco, el joven Glock está mejorando su nivel de pilotaje, y si su coche mejora, llegará a más. Eso sí, en lo que Glock es un especialista es en realizar trompos, como se vio en Silverstone.

Puntuaciones
Jarno Trulli: 20 pts (7º)
Timo Glock: 5 pts (14º)
Panasonic Toyota Racing: 25 pts (4º)



Esta es sin duda la mejor temporada de la corta historia de Red Bull. Ahora mismo es uno de los equipos punteros de la zona media de la tabla. David Coulthard dejará de pilotar este año, mientras que Mark Webber continuará siendo la punta de lanza de Red Bull el año que viene, y está demostrando que merece este asiento. Poco a poco sube el nivel, y eso se nota. De todas formas, un poco de mala suerte sí que tienen todavía.

David Coulthard ha anunciado en Silverstone que se retiraría de la Formula 1 al terminar este año. Ha sido una carrera larga y productiva para el veterano escocés, y eso se nota. Este año ha querido dar la nota al terminar en el podio en Canadá. Eso sí, este año está siendo eclipsado por su compañero. De todas formas, aún hay que ver qué nos puede ofrecer DC antes de irse.

Mark Webber sigue siendo la referencia de Red Bull. La última prueba conseguir la primera línea de la parrilla en el último Gran Premio, aunque luego tuviese mala suerte en carrera. Webber sigue siendo un piloto muy veloz, pero todavía no lo ha dado todo. ¿Tendrá más suerte a partir de ahora? Lo veremos en esta segunda mitad de temporada.

Puntuaciones
David Coulthard: 6 pts (13º)
Mark Webber: 18 pts (8º)
Red Bull Racing: 24 pts (5º)



Aunque tuvieron un buen comienzo, los chicos de Williams están ahora estancados en sus resultados. Nico Rosberg y Kazuki Nakajima empezaron bien, pero ahora no consiguen mejorar. Si puntúan, los consiguen muy poco a poco. Una pena para ellos. Deberían centrar ya sus objetivos en 2009, porque no parece que en 2008 vayan a lograr mucho más. Un podio ya es un logro bastante bueno.

Nico Rosberg empezó de forma espectacular el Mundial, logrando un podio en Australia, pero desde entonces no ha vuelto a brillar demasiado. Antes era el hombre principal de Williams, pero poco a poco su compañero Nakajima está igualando o mejorando sus resultados. Nico quiere dejar entrever que él debe ser la principal referencia de Williams, o no durará allí mucho.

Kazuki Nakajima sigue aprendiendo en la Formula 1, pero su ritmo de aprendizaje es tan acelerado que ya ha igualado la puntuación de su compañero Rosberg. El joven Nakajima es ahora mismo el único japonés de la parrilla, pero no parece haber calado tan hondo como su compatriota Takuma Sato. Con mejores resultados subirá su reputación.

Puntuaciones
Nico Rosberg: 8 pts (11º)
Kazuki Nakajima: 8 pts (12º)
AT&T Williams F1 Team: 16 pts (6º)


El equipo Renault sigue de capa caída. Los resultados no llegan, siendo ya incluso peores que los de 2007. Fernando Alonso ve cómo sus resultados se lastran por un mal coche, mientras que Nelsinho Piquet no levanta cabeza y sigue retirándose de la mayoría de carreras en las que compite. La situación se torna a peor en las filas de Renault, pero aún se puede mejorar, y llegar al nivel de Red Bull y Toyota.

Fernando Alonso está afrontando su peor temporada desde la de su debut, cuando pilotaba un Minardi en 2001. Parece increíble ver que un equipo que le hizo campeón antaño le ha proporcionado un coche tan malo. Queda claro que Alonso no seguirá con ellos el año que viene, porque para él el futuro pinta muy rojo. Este año sólo puede competir por diversión.

Nelsinho Piquet suma y sigue con los abandonos. Por ahora sólo puede quedarse satisfecho por haber terminado por delante de Alonso en Francia. Parece increíble que el hijo de Nelson Piquet, que tan difícil se lo puso a Lewis Hamilton hace unos años en GP2, esté teniendo unos resultados tan malos. Pobre Piquet. ¿Cuántas carreras más abandonará?

Puntuaciones
Fernando Alonso: 13 pts (9º)
Nelsinho Piquet: 2 pts (18º)
ING Renault F1 Team: 15 pts (7º)




Las cosas no pintaban bien para Honda hasta que llegó la última carrera en Silverstone. Ahí, una genialidad de estrategia, cortesía de Ross Brawn, permitió a su viejo amigo Rubens Barrichello estar en el podio. Además, Jenson Button está mejorando poco a poco. Quizá le quede mucho por hacer a Honda, pero no tardarán mucho en despuntar. Esperemos que mejoren los resultados, ya que han hecho muchos progresos.

Jenson Button aún tiene cosas que hacer en la Formula 1. Puede que todavía no haya logrado muchos puntos este año, y que los ingleses no le tengan tan en cuenta desde que está Hamilton, pero no hay que dar por hundido a Button. El playboy de la Formula 1 aún no ha dicho su última palabra, al menos mientras siga teniendo un coche para competir.

Rubens Barrichello es un perro viejo, y por ello se conoce muchos trucos. Trucos como los que le permitieron volver al podio en Gran Bretaña. Es un pico en el pobre rendimiento de Honda esta temporada. Puede que no quede mucho para Barrichello, pero no se puede esperar mucho más del piloto que más carreras ha disputado en la historia.

Puntuaciones
Jenson Button: 3 pts (16º)
Rubens Barrichello: 11 pts (10º)
Honda Racing F1 Team: 14 pts (8º)



Las cosas pintan cada vez mejor para Toro Rosso. De todas formas, su futuro aún es incierto, y es posible que el año que viene se convierta en otro equipo tras ser vendido. De todas formas, sus pilotos comienzan a labrarse un futuro. Sebastian Vettel lo está haciendo cada vez mejor, y Sebastien Bourdais continúa adquiriendo experiencia para el futuro. Quién sabe si dentro de poco podemos ver un Toro Rosso en el podio.

Sebastien Bourdais todavía necesita más experiencia para competir en serio en la Formula 1, porque sus resultados siguen siendo discretos, todo lo contrario que los de su compañero de equipo, Vettel. De todas formas, su rendimiento y constancia demuestran que él fue el campeón de la Champ Car durante los últimos años de existencia.

Sebastian Vettel sigue demostrando que es el candidato más apropiado para suceder al mítico Michael Schumacher. El benjamín de la parrilla sigue mejorando poco a poco, y ahora cuenta con un coche más competitivo con el que lograr buenos resultados. Eso sí, queda mucho para poder llegar a lo más alto de la parrilla. Todo llega con el tiempo.

Puntuaciones
Sebastien Bourdais: 2 pts (17º)
Sebastian Vettel: 5 pts (15º)
Scuderia Toro Rosso: 7 pts (9º)



Force India sigue siendo el peor equipo de la parrilla tras la desaparición de Super Aguri. Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella no pueden lograr mejores resultados con un coche tan poco competitivo. Por lo pronto los chicos de Force India han decidido centrarse ya en la temporada 2009. Ahora que ya saben que están condenados al fondo de la parrilla, han decidido planificar sus esfuerzos para el futuro. ¿Durará Force India más que sus predecesores? Lo sabremos al final de la temporada.

Adrian Sutil es ahora el farolillo rojo de la tabla de clasificación, ya que por el momento ha obtenido los peores resultados de toda la parrilla. No puede aspirar a más, ya que tiene el peor coche de la parrilla, así que eso es lo que hay para él. No sabemos si en el futuro podrá obtener mejores resultados con un coche más competitivo.

Giancarlo Fisichella se aferra como puede a esta oportunidad que ha logrado gracias a Force India. Está claro que el italiano ha cumplido un ciclo, así que sólo le queda disfrutar de la Formula 1. No va a lograr más cosas en las carreras, pero al menos puede dejar a Force India en un buen lugar, ya que no hay más medios para mejorar.

Puntuaciones
Adrian Sutil: 0 pts (22º)
Giancarlo Fisichella: 0 pts (19º)
Force India Formula One Team: 0 pts (10º)

Bueno, pues hasta aquí el resumen de lo que han hecho los equipos en estas tres últimas carreras. La acción regresa esta semana con el Gran Premio de Alemania, así que mejor nos preparamos para otro fin de semana de motor.

0 Responses to Balance de los equipos: Canadá, Francia y Gran Bretaña

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno