Feed de contenido Feed de comentarios

McLaren va por el pleno en Alemania

martes, 15 de julio de 2008

Ya se quedó con uno de los Grandes Premios que más le interesaba, aparte del de Mónaco, el de Gran Bretaña. Escudería inglesa ganó con un piloto inglés un Gran Premio inglés. Dos semanas después es el turno de Hockenheim y McLaren también quiere quedarse con él. Porque Mercedes es de Alemania y por tanto se vuelve la carrera más importante del año. Porque en lo que va del año ningún piloto pudo enhebrar dos victorias al hilo y porque si Hamilton lo hace, queda sólo en la punta.
Lewis Hamilton comenta: "A pesar de ser la primera vez que compita en Hockenheim, no me siento perdido ya que gané aquí en mis épocas de la Fórmula 3 Europea y también en la GP2. Es un trazado fácil y esto nos ayudará a desarrollar bien nuestro coche. Aquí las curvas son atractivas para hacer por lo que espero, además de ganar, divertirme. Tengo muchas ganas de sentir el aliento de los entusiastas alemanes, principalmente los que vienen a alentar a Mercedes. Muchos de ellos se sentarán en la tribuna Mercedes, allí la vista es fantástica, y el programa de entretenimiento que siempre se brinda detrás de la tribuna siempre es muy bueno".
Heikki Kovalainen, por su parte agrega: "Ahora ya se que cuento con la velocidad necesaria para ganar una carrera. Mi estilo de conducir ya se adaptó bien al coche, por lo tanto necesitamos convertir todo esto en resultado. Para esta carrera contaremos con una nueva configuración aerodinámica, con una cobertura de motor en forma de aleta de tiburón. Aun no podemos saber si nos será de gran utilidad, pero tuvimos algunas ventajas durante los test. Será un gran desafío este Gran Premio".
Martin Whitmarsh, director del equipo: "El Gran Premio de Alemania es una de las carreras más importantes para nosotros, ya que Mercedes-Benz corre en casa. Llegamos a Hockenheim con el objetivo de explotar al máximo las posibilidades de nuestro coche y sumar todos los podios que sean posibles. El circuito de Hockenheim exige una alta configuración aerodinámica por lo que este trazado se adapta muy bien a las características de nuestro monoplaza y esperamos un buen resultado. El equipo McLaren Mercedes ha estado trabajando duro para continuar con nuestro programa de desarrollo. Hemos completado intensos test aquí cubriendo una gran cantidad de kilómetros de pruebas. Como equipo, el McLaren Mercedes existe con el objetivo primordial de ganar, y esa sigue siendo nuestra meta".
Norbert Haug, Director de Mercedes: "Luego del Gran Premio de Inglaterra hemos completado un extenso programa de pruebas y además se ha optimizado el chasis y el motor. Pero por supuesto, nuestra atención está centrada en lo que suceda sobre la pista y nuestro objetivo es lograr un buen resultado en nuestra carrera de casa. El Gran Premio de Alemania está apenas a una hora de la sede de Mercedes en Stuttgart, así que habrá un magnífico número de empleados para alentar a nuestro equipo. Muchos de ellos tendrán una vista excelente de la nueva sección de la pista, pues se ubicarán en la tribuna de Mercedes-Benz. La horquilla Parabolika, ubicada al final de una veloz recta, generará algunas maniobras interesantes y permite el sobrepaso".

0 Responses to McLaren va por el pleno en Alemania

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno