El bicampeón del mundo Fernando Alonso y su compañero de equipo, Nelsinho Piquet, tienen un objetivo claro que se superpone a cualquier mínimo personal: acercar a Renault a la cuarta posición en la Copa de Constructores.
Actualmente la escudería francesa se ubica en la séptima colocación, con quince puntos, a diez de Toyota que se ubica cuarta con veinticinco. Estrategias erróneas, apuros del español y la inmadurez de Nelsinho aportaron para que Renault todavía no haya conocido el podio en lo que va del año. Williams, Red Bull, Toyota y Honda ya se subieron, al último escalón, pero se subieron y por ello no es novedad que se encuentren delante del equipo galo en la clasificación, a excepción de Honda que se encuentra octava a un punto.
La apuesta deja de ser ambiciosa y pasa a ser realista. Ya no se va por la heroica sino por lo seguro. A continuación una breve apreciación de los pilotos de Renault previo al compromiso de Alemania.
Fernando Alonso
¿Que sensaciones le dejó el GP de Gran Bretaña?
Actualmente la escudería francesa se ubica en la séptima colocación, con quince puntos, a diez de Toyota que se ubica cuarta con veinticinco. Estrategias erróneas, apuros del español y la inmadurez de Nelsinho aportaron para que Renault todavía no haya conocido el podio en lo que va del año. Williams, Red Bull, Toyota y Honda ya se subieron, al último escalón, pero se subieron y por ello no es novedad que se encuentren delante del equipo galo en la clasificación, a excepción de Honda que se encuentra octava a un punto.
La apuesta deja de ser ambiciosa y pasa a ser realista. Ya no se va por la heroica sino por lo seguro. A continuación una breve apreciación de los pilotos de Renault previo al compromiso de Alemania.
Fernando Alonso
¿Que sensaciones le dejó el GP de Gran Bretaña?
Ya he dicho en más de una ocasión que cuando llueve puede pasar cualquier cosa, y así volvió a ser. Fue una carrera complicada, con unas condiciones de pista muy cambiantes y no tomamos la mejor decisión en cuanto a los neumáticos en mi primera parada. Después de eso mis neumáticos se desgastaron rápidamente y controlar el coche fue realmente difícil, sobre todo en la parte final de la carrera. Probablemente podríamos haber obtenido un mejor resultado, pero al final sumé tres puntos, que son importantes para el equipo y el Campeonato.
Superamos la mitad de la temporada. ¿Cómo ve lo que resta de Campeonato?
Para nosotros es importante seguir mejorando porque queremos acabar esta temporada de la mejor forma posible y haciendo buenas carreras. En este momento aún no estamos al nivel de los equipos líderes, pero estamos trabajando en la dirección correcta. El equipo está trabajando duro y continuaré dando el máximo.
¿Cree que el R28 rendirá a un buen nivel en Hockenheim?
La semana pasada probamos durante tres días en Alemania para mejorar la puesta a punto del coche, así que creo que afrontamos la carrera de la mejor forma posible. Aunque la climatología no acompañó del todo, pudimos finalizar nuestro programa de trabajo y creo que contamos con una buena base para cuando comencemos a rodar el viernes en los primeros libres. El R28 ya ha rendido bien este año en diferentes tipos de circuitos, así que hemos de centrarnos en intentar explotar todo nuestro potencial este próximo fin de semana.
Nelson Piquet
¿Qué balance hace del GP de Gran Bretaña?
Obviamente quedé muy decepcionado al tener que retirarme de la carrera, sobre todo porque estábamos en una buena posición y el coche estaba respondiendo bien. Íbamos camino de conseguir un gran resultado, pero me salí debido a la lluvia y al agua que se había acumulado sobre la pista. Aún así, me llevé algunos aspectos positivos de Silverstone porque el coche estuvo bien, mejoramos a lo largo del fin de semana y estuve entre los diez mejores en calificación, justo por detrás de Fernando.
¿Qué balance hace del GP de Gran Bretaña?
Obviamente quedé muy decepcionado al tener que retirarme de la carrera, sobre todo porque estábamos en una buena posición y el coche estaba respondiendo bien. Íbamos camino de conseguir un gran resultado, pero me salí debido a la lluvia y al agua que se había acumulado sobre la pista. Aún así, me llevé algunos aspectos positivos de Silverstone porque el coche estuvo bien, mejoramos a lo largo del fin de semana y estuve entre los diez mejores en calificación, justo por detrás de Fernando.
¿Qué espera de la segunda mitad del Campeonato?
En mi caso la prioridad es seguir aprendiendo y mejorando como piloto. En las dos últimas carreras hemos demostrado lo competitivo que es el coche, así que a partir de ahí hemos de afrontar los próximos Grandes Premios con la determinación de sumar puntos y así poder mejorar nuestra posición en el Campeonato. La temporada europea nos llevará hasta algunos circuitos en los que ya he competido antes, lo que debería facilitarme las cosas.
¿Qué objetivos se marca para este fin de semana?
Como siempre, nuestro objetivo son los puntos. Estoy muy motivado para esta carrera y estoy deseando correr en Alemania. Nuevamente la batalla en las posiciones intermedias de parrilla será muy igualada, pero si somos capaces de entrar en la Q3 creo que los puntos es un objetivo muy realista. Todo el equipo está muy centrado y trabajando duro para este próximo fin de semana, y sería fantástico poder recompensarles con un buen resultado. Haré todo lo que sea posible para conseguirlo.
0 Responses to La prioridad en Renault: los puntos