Luego del GP de Gran Bretaña, donde se hicieron con el cuarto lugar en la tabla de la Copa de Constructores, la premisa para el equipo japonés es mantenerse por delante de Red Bull. Sólo un punto los separa y Hockenheim representa para Trulli y Glock una buena posibilidad para estirar la diferencia.
Para Glock porque es la carrera de su casa, para Trulli porque conoce el circuito, el viejo claro está, y guarda buenos recuerdos del largo Hockenheim. La factoría de Toyota queda en Colonia, a un paso del trazado germano, por lo que para la escudería nipona esta será la primera carrera de las dos que siente como locales en el calendario.
Para Glock porque es la carrera de su casa, para Trulli porque conoce el circuito, el viejo claro está, y guarda buenos recuerdos del largo Hockenheim. La factoría de Toyota queda en Colonia, a un paso del trazado germano, por lo que para la escudería nipona esta será la primera carrera de las dos que siente como locales en el calendario.
Jarno Trulli comenta en la previa: "Después de los cambios que le han hecho, sigue siendo uno de mis circuitos preferidos. Hockenheim es una pista de media carga aerodinámica, hay muchas escapatorias, lo que convierte al circuito en más seguro para los pilotos. El circuito cuenta con una larga recta donde son posibles los adelantamientos, así es que creo que será necesario disponer de una buena punta de velocidad para poder medirnos a nuestros rivales. Tiene un trazado muy técnico. Aunque la mayor parte de las curvas son lentas, hay que obtener buenos resultados en esos sectores y luego ser competitivo en las zonas rápidas.
Lo difícil es encontrar un buen equilibrio entre ambas partes. Somos conscientes de que nuestro coche es competitivo en las curvas y en las salidas de las zonas más lentas, así que creo que llegamos en un buen momento a esta carrera. Tengo una buena estadística en ese circuito, ya que allí gané seis carreras en la Formula 3 y acabé cuarto en mi debut en la Fórmula 1. Hacer pronósticos no sirve de nada. Las condiciones de la pista y la elección que hagamos de neumáticos serán fundamentales. En el plano físico, es un circuito agotador por el calor que hace. Será una buena prueba".
Lo difícil es encontrar un buen equilibrio entre ambas partes. Somos conscientes de que nuestro coche es competitivo en las curvas y en las salidas de las zonas más lentas, así que creo que llegamos en un buen momento a esta carrera. Tengo una buena estadística en ese circuito, ya que allí gané seis carreras en la Formula 3 y acabé cuarto en mi debut en la Fórmula 1. Hacer pronósticos no sirve de nada. Las condiciones de la pista y la elección que hagamos de neumáticos serán fundamentales. En el plano físico, es un circuito agotador por el calor que hace. Será una buena prueba".
Timo Glock por su parte cuenta: "Van a acudir un montón de amigos y mucha gente que conozco, eso hace que esta carrera sea muy especial para mí. Siempre que he ido a Hockenheim he tenido unas carreras muy buenas y he ganado en varias ocasiones. Es una de las mejores carreras de la temporada para mí, no solamente porque es mi circuito local, sino también porque se me da bien".
Pascal Vasselon, director de chasis, agrega: "Para el Gran Premio de Alemania presentaremos nuevas mejoras. Esperamos seguir por el buen camino. Esta carrera se compite con mucho calor y tienes posibilidad del sobrepaso. Será la segunda carrera casera para Toyota por lo que supongo que muchos de nuestros empleados nos alentarán desde las tribunas, será una carrera muy especial para nosotros. Nuestra esperaza es que esté tan bueno como lo estuvo en Magny-Cours. El trazado de Hockenheim tiene las mismas características que la pista francesa. Es por esto que podemos esperar un buen resultado".
Pascal Vasselon, director de chasis, agrega: "Para el Gran Premio de Alemania presentaremos nuevas mejoras. Esperamos seguir por el buen camino. Esta carrera se compite con mucho calor y tienes posibilidad del sobrepaso. Será la segunda carrera casera para Toyota por lo que supongo que muchos de nuestros empleados nos alentarán desde las tribunas, será una carrera muy especial para nosotros. Nuestra esperaza es que esté tan bueno como lo estuvo en Magny-Cours. El trazado de Hockenheim tiene las mismas características que la pista francesa. Es por esto que podemos esperar un buen resultado".
0 Responses to Toyota quiere seguir sumando