Feed de contenido Feed de comentarios

Alonso el más lento en el circuito de Jerez.

jueves, 12 de febrero de 2009

Ha dado por finalizada la tercera jornada de pruebas oficiales en el trazado de Jerez de la Frontera. Hoy había mucha expectación porque el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, y el bicampeón del mundo, Fernando Alonso, se encontraban frente a frente.



El R29 del piloto español no ha estado a la altura y ha acabado colocándose en la cola de la tabla de tiempos. El más rápido ha sido Bourdais pero con el monoplaza de 2008, así que no es posible sacar conclusiones fiables.



Esta mañana, el circuito de Jerez se ha despertado bajo un agradable sol que alimentaba las esperanzas de los equipos. Poder disfrutar de un día de ejercicios sin contratiempos meteorológicos se convertía por fin en una realidad.



A pesar de ello, el día no ha sido brillante para Fernando Alonso ya que, aunque ha rodado un total de 133 vueltas, no ha podido evitar que le sucediera lo mismo que le ocurrió ayer a su compañero de escudería: quedar relegado a la última posición en la tabla de cronos. De momento, el equipo francés ha confirmado que no va a asistir a la sesión de pruebas en el circuito de Montmeló porque prefiere volver a casa para chequear los problemas que ha presentado el R29.



El piloto francés de Toro Rosso, Sebastien Bourdais, ha conseguido el mejor crono con 0:18.493 y un total de 126 vueltas. A casi dos segundos se situaba el rival más directo de Alonso, Lewis Hamilton, que ha subido hasta el segundo puesto marcando 1:20.737 en 93 vueltas, eso sí con el alerón de 2008.



Es posible que Hamilton haya tenido algún problema con los neumáticos ya que, después de marcar unos tiempos muy altos y de no completar varias tandas, un técnico de Bridgestone se ha desplazado al box de McLaren. Sebastian Vettel ha rozado el tiempo de Hamilton, poniendo su RB5 a una sola milésima más que el campeón del mundo con 1:20.738.



En cuarta posición, el nipón Kazuki Nakajima ha conseguido 1:20.898 en un total de 92 vueltas, al igual que Vettel.

Fuente: TheF1

0 Responses to Alonso el más lento en el circuito de Jerez.

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno