El equipo Red Bull Racing ha desvelado esta mañana el monoplaza con el que luchará por las victorias en 2009, el RB5.
Ha sido diseñado por el famoso Adrian Newey, que siempre ha estado un paso por delante de sus rivales en tiempos de cambios importantes en el reglamento, como por ejemplo cuando McLaren dominó la temporada de 1998 en el primer año de los chasis más estrechos y los neumáticos con surcos.
Newey dijo que el nuevo reglamento de este año dejaba al nuevo Red Bull sin nada en común con su predecesor. "El 2009 sin duda verá el mayor cambio reglamentario desde que se introdujeron los fondos planos en 1983, que fue un cambio muy importante", dijo. "Hemos comenzado con un folio en blanco, adoptando una posición original, teniendo en cuenta la repercusión de este reglamento y de cómo interpretarlo, mientras que no modificábamos nada sin saber lo que hacíamos. Aparte del interior de la caja de cambios, casi no se ha arrastrado nada del RB4".
El RB5 lleva equipado un sistema de recuperación de energía cinética de Renault, que se ha instalado al fondo del tanque de combustible, y un motor mejorado del fabricante francés gracias a que la FIA permitió hacer mejoras durante el invierno. Todos los equipos han tenido que lidiar con el desafío del KERS, y Newey dice que el equipo ha trabajado duro para encontrar la mejor situación a la hora de implementar el sistema en el coche.
"Utilizamos un sistema [KERS] con una batería de almacenaje, que pesa mucho y por lo tanto afecta a la distribución de peso del coche", dijo. "Después de que todo esté en su sitio: piloto, depósito de combustible, motor, caja de cambios, entonces tienes que encontrar un hueco para el KERS, mientras que mantienes una capacidad del combustible óptima y consigues tu objetivo en la distribución del peso. El RB5 lleva su KERS en la base del tanque de combustible".
El coche fue descrito por Mark Webber como uno de los coches que mejor aspecto tiene en la parrilla, y se diferencia del resto por tener una sección del morro más delgada que el resto de sus rivales, un alerón delantero más intrincado y la parte trasera del coche se ve más esculpida. También tiene una suspensión trasera única, y por lo visto tiene un centro de gravedad más bajo que el de sus rivales.
Red Bull decidió retrasar la presentación del coche porque necesitaban algo más de tiempo para perfeccionar el diseño, y consideraron que esto era más importante que hacer kilometrajes en las pruebas. Webber volverá a las pistas el miércoles después de su accidente, con su nuevo compañero Sebastian Vettel, y ambos se encargarán de probar el coche esta semana durante dos días de pruebas.
La versión modificada del RB5 equipada con los motores Ferrari serán suministrados a Toro Rosso en las próximas semanas.
Fuente: TheF1
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Fotos: TheF1
Ha sido diseñado por el famoso Adrian Newey, que siempre ha estado un paso por delante de sus rivales en tiempos de cambios importantes en el reglamento, como por ejemplo cuando McLaren dominó la temporada de 1998 en el primer año de los chasis más estrechos y los neumáticos con surcos.
Newey dijo que el nuevo reglamento de este año dejaba al nuevo Red Bull sin nada en común con su predecesor. "El 2009 sin duda verá el mayor cambio reglamentario desde que se introdujeron los fondos planos en 1983, que fue un cambio muy importante", dijo. "Hemos comenzado con un folio en blanco, adoptando una posición original, teniendo en cuenta la repercusión de este reglamento y de cómo interpretarlo, mientras que no modificábamos nada sin saber lo que hacíamos. Aparte del interior de la caja de cambios, casi no se ha arrastrado nada del RB4".
El RB5 lleva equipado un sistema de recuperación de energía cinética de Renault, que se ha instalado al fondo del tanque de combustible, y un motor mejorado del fabricante francés gracias a que la FIA permitió hacer mejoras durante el invierno. Todos los equipos han tenido que lidiar con el desafío del KERS, y Newey dice que el equipo ha trabajado duro para encontrar la mejor situación a la hora de implementar el sistema en el coche.
"Utilizamos un sistema [KERS] con una batería de almacenaje, que pesa mucho y por lo tanto afecta a la distribución de peso del coche", dijo. "Después de que todo esté en su sitio: piloto, depósito de combustible, motor, caja de cambios, entonces tienes que encontrar un hueco para el KERS, mientras que mantienes una capacidad del combustible óptima y consigues tu objetivo en la distribución del peso. El RB5 lleva su KERS en la base del tanque de combustible".
El coche fue descrito por Mark Webber como uno de los coches que mejor aspecto tiene en la parrilla, y se diferencia del resto por tener una sección del morro más delgada que el resto de sus rivales, un alerón delantero más intrincado y la parte trasera del coche se ve más esculpida. También tiene una suspensión trasera única, y por lo visto tiene un centro de gravedad más bajo que el de sus rivales.
Red Bull decidió retrasar la presentación del coche porque necesitaban algo más de tiempo para perfeccionar el diseño, y consideraron que esto era más importante que hacer kilometrajes en las pruebas. Webber volverá a las pistas el miércoles después de su accidente, con su nuevo compañero Sebastian Vettel, y ambos se encargarán de probar el coche esta semana durante dos días de pruebas.
La versión modificada del RB5 equipada con los motores Ferrari serán suministrados a Toro Rosso en las próximas semanas.
Fuente: TheF1
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Fotos: TheF1
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