La segunda jornada de entrenamientos en España finalmente pudo hacerse a piso seco. En esas condiciones, tan esperadas por el parque, el trazado de Jerez de la Frontera fue testigo de cómo Heikki Kovalainen se ponía a tono con la pretemporada quedándose con el mejor tiempo.
El nórdico, al igual que sus compañeros, esta vez estuvo acompañado de una buena climatología que le permitió extenderse a gusto. Sólo Nelsinho Piquet volvió a estar limitado de trabajo con un Renault R29 que con el brasileño no va ni para atrás ni para adelante.
Puesta a punto, fiabilidad, KERS, ensayos aerodinámicos, todos coparon la pista de Jerez con el fin de aprovechar al máximo la climatología. Con decir que Buemi, Nakajima y Kovalainen completaron simulacros de Gran Premio. Por el lado de Woking, el finlandés se sacó el gusto y trabajo con distintas configuraciones aerodinámicas, alerón trasero viejo, alerón trasero nuevo, con KERS, sin KERS. Por el lado de Williams, el japonés Kazuki Nakajima evaluó neumáticos y reviso sistemas.
Representando a los de Milton Keynes, Mark Webber salía a pista con el nuevo Red Bull tras dos meses de recuperación. Mientras que Buemi gastaba el viejo Toro Rosso STR3 y Piquet trataba de hacer andar el Renault.
Pero el R29 no funcionó. Al igual que en la primera jornada, el nuevo modelo que mañana estará probando Alonso volvió a girar poco. Esta vez porque el motor dijo basta en la curva de Dry Sack. Para tener una seria referencia, Piquet apenas completó 49 vueltas, Buemi 143, Nakajima 125, Kovalainen 110, y Webber 83.
El tiempo de Kovalainen fue de 1m20s799, a 522 quedó Webber, a 652 Nakajima y a 1s109 Piquet. De más esta nombrar que Sebastien Buemi fue más rápido que todos, con 1m17s591, pero siempre girando con el viejo modelo.
Jerez – 2º jornada
1 Heikki Kovalainen McLaren 1m20s799 110v
2 Mark Webber Red Bull +0s522 83
3 Kazuki Nakajima Williams +0s652 125v
4 Nelsinho Piquet Renault +1s109 49v
* Sebastien Buemi Toro Rosso STR3 1m17s591 143v
El nórdico, al igual que sus compañeros, esta vez estuvo acompañado de una buena climatología que le permitió extenderse a gusto. Sólo Nelsinho Piquet volvió a estar limitado de trabajo con un Renault R29 que con el brasileño no va ni para atrás ni para adelante.
Puesta a punto, fiabilidad, KERS, ensayos aerodinámicos, todos coparon la pista de Jerez con el fin de aprovechar al máximo la climatología. Con decir que Buemi, Nakajima y Kovalainen completaron simulacros de Gran Premio. Por el lado de Woking, el finlandés se sacó el gusto y trabajo con distintas configuraciones aerodinámicas, alerón trasero viejo, alerón trasero nuevo, con KERS, sin KERS. Por el lado de Williams, el japonés Kazuki Nakajima evaluó neumáticos y reviso sistemas.
Representando a los de Milton Keynes, Mark Webber salía a pista con el nuevo Red Bull tras dos meses de recuperación. Mientras que Buemi gastaba el viejo Toro Rosso STR3 y Piquet trataba de hacer andar el Renault.
Pero el R29 no funcionó. Al igual que en la primera jornada, el nuevo modelo que mañana estará probando Alonso volvió a girar poco. Esta vez porque el motor dijo basta en la curva de Dry Sack. Para tener una seria referencia, Piquet apenas completó 49 vueltas, Buemi 143, Nakajima 125, Kovalainen 110, y Webber 83.
El tiempo de Kovalainen fue de 1m20s799, a 522 quedó Webber, a 652 Nakajima y a 1s109 Piquet. De más esta nombrar que Sebastien Buemi fue más rápido que todos, con 1m17s591, pero siempre girando con el viejo modelo.
Jerez – 2º jornada
1 Heikki Kovalainen McLaren 1m20s799 110v
2 Mark Webber Red Bull +0s522 83
3 Kazuki Nakajima Williams +0s652 125v
4 Nelsinho Piquet Renault +1s109 49v
* Sebastien Buemi Toro Rosso STR3 1m17s591 143v
0 Responses to Salió el sol en Jerez y apareció McLaren