Para esta temporada 2009, se llegó a un acuerdo entre FIA y FOTA para adoptar una serie de medidas aerodinámicas y técnicas que podrían cambiar el orden de la Fórmula 1. Los cambios fueron considerados por muchos especialistas en el deporte motor como los más grandes en la historia de la categoría, incluso superando la introducción del fondo plano a principios de los '80 y los monoplazas más estrechos junto con la vuelta de los neumáticos con dibujo en 1998.
Estas medidas, fueron aceptadas por la FIA pero ideadas por el grupo de adelantamientos impulsado por la FIA y comandado por Paddy Lowe, Pat Symonds, y Rory Byrne, integrantes de las escuderías Mc Laren, Renault y Ferrari erspectivamente.
Esta nueva estética para la Fórmula 1, hace creer que en 2009, será un año plagado de maniobras y adelantamientos que se encontraban ausentes en los últimos años, pero un asesor de la FIA declaró que no sabe si la presión aerodinámica fue reducida a un 50%.
Según una publicación alemana, Max Mosley se podría enfadar mucho si esto no dá resultado y sería el fin del grupo de trabajo de estos ingenieros ya que el mismo presidente de la FIA, pretendía que se introduzca un alerón partido al medio. Esperemos que el plan de resultados.
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