Feed de contenido Feed de comentarios

El nuevo RB5 ya está en Jerez de la Frontera

lunes, 9 de febrero de 2009


Hoy a las 8:45 de la mañana hora española se presentó el Red Bull RB5 en el circuito de Jerez de la Frontera, donde estará esta escudería junto a 4 más en una seción de pruebas que durarán 4 días. El diseñador del monoplaza fue Adrian Newey, que también fue parte del diseño que adoptó en 1998 el Mc Laren con el que Mika Hakkinen consiguió su primer campeonato de los 2 que conseguiría.

Newey confirmó que el nuevo monoplaza no tiene nada parecido a lo que fue el RB4: "En 2009 se varán los cambios aerodinámicos más profundos desde que se introdujo el fondo plano en 1983 con todo lo complicado que eso fué. Hemos comenzado con una hoja en blanco, y no modificamos nada sin saber que lo estabamos haciendo bien. Aparte de la caja de cambios, ningún elemento fue copiado de su antecesor de 2008".

El nuevo monoplaza contiene en el fondo del depósito de combustible, el sistema de recuperación de energía cinética KERS, que fué elaborado junto a Renault luego de que la escudería abortara el proyecto por los problemas de incendio que se habían registrado con una de las baterías que almacenaba toda la energía. Adrian, comentaba que el problema principal de la ubicación es el mismo que en todas las escuderías, la distribución de pesos. Explicaba que, una vez introducidos todos los elementos técnicos en el monoplaza, es hora de encontrar un lugar apropiado y que no cause problemas con el sistema KERS. Mark Webber, piloto del equipo que estuvo presente en la presentación, dijo días atras que el nuevo auto iba a ser el mejor estéticamente y sus palabras no fueron en vano. El nuevo auto presentó un morro mucho más delgado, e innovadoeres alerones que cumplen con las normas aerodinámicas. Red Bull, decidió retrasar las pruebas con el nuevo monoplaza ya que prefieren adoptar la idea de Force India de probar con un auto complejo.

0 Responses to El nuevo RB5 ya está en Jerez de la Frontera

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno