Ni una Ferrari ni un BMW, el coche más rápido en el primer día de entrenamientos fue un Toyota.
Así comenzó la primera semana de ensayos en el circuito de Bahrein, con el piloto alemán al frente de los cronos por encima de Felipe Massa y del polaco Robert Kubica.
Después de haberse inundado en los tests de Portugal, Toyota cambió de aire y se fue al desierto con Ferrari y BMW y vaya que el TF109 anda bien en lo seco.
Si bien queda mucho por delante, no es poca cosa que el Toyota se instale adelante sobre seco en el primer contacto colectivo de las tres escuderías. Cabe estacar que en sus respectivas semanas de ensayos, BMW había trabajado en Valencia, Ferrari en Mugello y los japoneses en Portimao.
Parecía que la niebla que cubría el circuito, iba a tomar el papel de verdugo de la lluvia pero la climatología local no se hizo esperar y luego salió el sol con mucho calor.
Así comenzó la primera semana de ensayos en el circuito de Bahrein, con el piloto alemán al frente de los cronos por encima de Felipe Massa y del polaco Robert Kubica.
Después de haberse inundado en los tests de Portugal, Toyota cambió de aire y se fue al desierto con Ferrari y BMW y vaya que el TF109 anda bien en lo seco.
Si bien queda mucho por delante, no es poca cosa que el Toyota se instale adelante sobre seco en el primer contacto colectivo de las tres escuderías. Cabe estacar que en sus respectivas semanas de ensayos, BMW había trabajado en Valencia, Ferrari en Mugello y los japoneses en Portimao.
Parecía que la niebla que cubría el circuito, iba a tomar el papel de verdugo de la lluvia pero la climatología local no se hizo esperar y luego salió el sol con mucho calor.
En esas condiciones Timo Glock aprovechó al máximo la jornada, completando un total de 82 vueltas para trabajar en la puesta a punto del nuevo monoplaza. El mejor tiempo de Timo fue de 1m33s501 mientras que Felipe y el polaco terminaron a 114 y 201 milésimas respectivamente.
"Después de que la climatología afectara a nuestro primer test en Portugal, ésta ha sido la primera oportunidad real que hemos tenido de probar el TF109 en seco. La niebla nos ha impedido rodar esta mañana, pero no ha sido un problema importante."
"Hemos avanzado mucho trabajo de puesta a punto y al final hemos encontrado una buena dirección. El coche se muestra bastante consistente, así que las primeras señales son positivas. El inicio de los test ha sido esperanzador," comentaba Timo Glock una vez concluidos los entrenamientos.
Sakhir 1º jornada
1 Timo Glock Toyota TF109 – 1m33s501 – 82 vueltas
2 Felipe Massa Ferrari F60 – 1m33s615 +0s114 – 98 vueltas
3 Robert Kubica BMW F1.09 – 1m33s702 +0s201 – 95 vueltas
0 Responses to Glock sorprendió a Ferrari y a BMW