Feed de contenido Feed de comentarios

Presentación de Red Bull: RB5

lunes, 9 de febrero de 2009


Tras mucho tiempo de espera, por fin Red Bull ha presentado su nuevo monoplaza para esta temporada: el RB5.

Este monoplaza supone un cambio radical respecto a su predecesor. Además, el coche carece de la aleta de tiburón que este mismo equipo introdujo en 2008 y que después fue copiado por la mayor parte de la parrilla. Eso sí, el RB5 incorpora toda la aerodinámica reglamentaria para este año, así como el sistema KERS, que ha sido adquirido a Renault.


El objetivo de Red Bull en 2009 es claro: conseguir lo que hizo Toro Rosso en 2008, es decir, ganar un Gran Premio. Para ello, cuentan con el piloto que logró tal hazaña: Sebastian Vettel, quien tendrá como compañero de equipo al veterano Mark Webber. Este año, el australiano asume el liderazgo del equipo, por lo que llevará el dorsal 14 en su monoplaza, mientras que el joven alemán portará el número 15 en su coche. Un dato curioso, desde la creación de la escudería, si exceptuamos el año 2008, los coches de Red Bull siempre han llevado los números 14 y 15 (en 2008 fueron los números 9 y 10).

A falta de lo que pase con Honda, ya sólo quedan dos escuderías por presentarse: Toro Rosso y Force India, que mostrarán sus monoplazas en marzo. Ahora veremos qué tal le va a Red Bull con su nuevo bólido en los tests que se celebran esta semana en Jerez.

0 Responses to Presentación de Red Bull: RB5

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno