Feed de contenido Feed de comentarios

Resumen de actividades en Jerez, día 3 y 4.

viernes, 13 de febrero de 2009


Ha llegado a su fin, los segundos entrenamientos oficiales de pretemporada en el circuito de Jerez de la Frontera, que contaba con la presencia de 5 escuderías que intentaban sacar lo máximo de sus respectivos monoplazas de cara a la apertura de una nueva temporada de Fórmula 1, la número 60 en la historia. La tendencia durante los 4 días de entrenamientos la marcó la escuadra de Faenza, Toro Rosso, con sus pilotos titulares Sebastien Buemi y el confirmado Sebastien Bourdais que fué el que tomó el mando de estos dos últimos días sobre el monoplaza de la temporada 2008. Que dominara el equipo italiano no era sorpresa por la configuración que llevaba su auto, por lo que el segundo puesto sí era realmente importante para saber que escudería era la que arrancaba con el pié derecho. El segundo puesto de ayer fue para el MP4/24 de Lewis Hamilton que ensayaba con un alerón trasero modelo 2008, y el gran 3° fue Sebastian Vettel con un RB5 que funciona de forma impecable. Detrás de ellos se ubicaron el Williams de Nakayima y el Renault R29 de Fernando Alonso de pésimo rendimiento desde su debut en el Algarve dos semanas atrás. Hoy, en el último día de ensayos, el día se ha mostrado de forma impecable con una temperatura de 37° centígrados y 19 en el ambiente, el Renault ha vuelta ha renacer y ha empezado a dar pistas de lo que será su nivel en estos test de pretemporada con un Fernando Alonso inspirado marcando un tiempo de 1.19.846 que lo mantuvo en el tope de la tabla de tiempos de los autos del 2009 hasta que el campeón del 2008, Lewis Hamilton, salió ha pista con combustible para 2 vueltas y le batió su tiempo en dos décima más rápida aunque probó con el mismo alerón que el día anterior que prporciona una ventaja de medio segundo.
El piloto español tuvo un ritmo impecable en sus stint de vultas rápidas que realizó. En los stint de 8 o 9 vueltas hacía unos tiempos de entre minuto 19 y minuto 20 mientras que en los simulacros de carrera marcaba tiempos de 1.21 y 1.22. Al parecer, las palabras de Alonso en la conferencia de ayer parecieron predecir lo que iba a empezar a pasar a partir del día de hoy.
Estos entrenamientos colectivos han dejado una buena impresión de parte de las escuderías Williams y Red Bull que con sus monoplazas versión 2009, fueron capaces de batir a Renault y Mc Laren y dejar pensando a todos si es que estas dos escuderías serán las sorpresas de la temporada y se puedan unir a la tradicional lucha en la punta de cada temporada que se presenta con muchas novedades y con una espectativa única que no se generaba desde hace años, ayudada por los cambios reglamentarios por sobretodo en aspectos aerodinámicos, pero como dijo Alonso, "ninguno de estos autos serán los mismos que corran en la primera del año en Australia".

0 Responses to Resumen de actividades en Jerez, día 3 y 4.

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno