El suministrador oficial de neumáticos para la máxima categoría ha presentado parte de su programa de trabajo para esta nueva temporada. Será la primera vez que la amrca japonesa afrontará una temporada como único proveedor de neumáticos lisos, desde su incursión en la F1 allá por 1997. Precisamente el último año en que se usaron los slicks.
De manera que la forma de trabajo ha cambiado como así también la metodología de su preparación. Es un cambio significativo para los equipos y los pilotos porque dispondrán de mayor adherencia, y porque los neumáticos lisos permiten el uso de compuestos más blandos, pero también un cambio significativo en el metódico trabajo de Bridgestone.
De manera que la forma de trabajo ha cambiado como así también la metodología de su preparación. Es un cambio significativo para los equipos y los pilotos porque dispondrán de mayor adherencia, y porque los neumáticos lisos permiten el uso de compuestos más blandos, pero también un cambio significativo en el metódico trabajo de Bridgestone.
Durante las dos últimas temporadas, se seleccionaba para cada Gran Premio dos tipos de compuestos consecutivos de su gama de cuatro. Mientras que en este 2009 la selección de compuestos dejará de ser consecutiva en la mayoría de las carreras y habrá una diferencia en la rigidez de cada compuesto, con una variación en la temperatura ideal de rendimiento de cada uno de los dos compuestos elegidos para cada Gran Premio.
Eso sí, se mantienen las denominaciones de duro, medio, blando y súper blando. Como así también la forma de los neumáticos intermedios y de diluvio.
Para distinguir los dos compuestos elegidos para cada carrera, Bridgestone ha escogido finalmente la opción de marcarlos con líneas de color verde que estarán pintadas en la parte interior y exterior de la banda de rodadura del neumático más blando. De manera que los espectadores y los televidentes puedan distinguir un neumático de otro.
Para distinguir los dos compuestos elegidos para cada carrera, Bridgestone ha escogido finalmente la opción de marcarlos con líneas de color verde que estarán pintadas en la parte interior y exterior de la banda de rodadura del neumático más blando. De manera que los espectadores y los televidentes puedan distinguir un neumático de otro.
Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone
“La del 2009 debería ser una temporada realmente emocionante con multitud de importantes cambios en los coches. Por lo que a nosotros respecta, hemos modificado nuestra estrategia de selección de compuestos, ya que ahora puede que no sean consecutivos en determinadas carreras."
“La del 2009 debería ser una temporada realmente emocionante con multitud de importantes cambios en los coches. Por lo que a nosotros respecta, hemos modificado nuestra estrategia de selección de compuestos, ya que ahora puede que no sean consecutivos en determinadas carreras."
"Los compuestos de este año no sólo variarán en cuanto a su dureza, sino también en cuanto a su franja de rendimiento. Hemos intentado disponer de un tipo de neumático que se caliente rápido para poder obtener un buen tiempo por vuelta prácticamente de forma inmediata, y otro tipo de neumático cuya franja de rendimiento sea mayor, con lo que sus tiempos no serán tan rápidos de forma inmediata, pero sí que será más consistente y ofrecerá un rendimiento más duradero cuando llegue a su temperatura ideal."
"Evidentemente estamos sujetos a muchas variables, tantas como coches y pilotos hay, por no hablar de la climatología, que ya fue un factor determinante en 2008. Esperamos que estos cambios les brinden a los pilotos un buen desafío y a los aficionados una competición atractiva. También estamos orgullosos de seguir apoyando la campaña de la FIA ‘Por una conducción ecológica’ con nuestras nuevas marcas verdes.”
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