Al legendario dueño de la escudería Williams no le cayó bien la decisión de la FOTA de reducir las horas de trabajo en el túnel del viento. La medida fue tomada con el fin de reducir costos pero para Frank Williams no es nada más que una medida discriminatoria.
Es que los equipos que cuenten con más de un túnel, a partir de esta temporada lo tienen que restringir y Williams es uno de esos equipos que con ese túnel de más tal vez hubiera podido descontar la buena ventaja que le llevan BMW, Ferrari o McLaren.
“Yo era muy feliz hasta que algunos equipos dijeron: ¡Oh!, si nosotros sólo tenemos un túnel de viento, todos deberían tener sólo uno’, algo que siempre consideré una fuerte discriminación”, comentaba el patrón de Williams en declaraciones a autosport.com.
El mensaje de Frank es claro, “de nada sirve tener medios si no lo dejan utilizarlos”.
La FOTA está discutiendo ahora mismo sobre plantear una alternativa a la restricción de ensayos aerodinámicos a puerta cerrada. Una vez que se alcance una solución, de lograrlo, será presentada a la FIA. Pero Williams no se imagina en este cónclave a todos los constructores firmando un mismo acuerdo.
El británico considera que siempre han jugado limpio, desnudando siempre sus intenciones por lo que considera que sería justo que puedan usar los dos túneles
“Hemos puesto nuestras cartas sobre la mesa recientemente sobre nuevas capacidades aerodinámicas. Tenemos dos muy buenos túneles aerodinámicos. De repente, por alguna razón, se propone que sólo se nos permita usar un solo túnel”.
“Si yo sólo tuviera un piloto, ¿deberías tú correr sólo con uno? ¡Inténtalo! Se de dónde viene. Hay muchas grandes inversiones sobre este tema, y esos tipos con un solo túnel han dicho: ‘¡Genial! ¡No puedes tener un segundo túnel!”, declaraba Frank, defendiéndose de su capacidad al comparar las situaciones
Pero no es el único enfadado. Según el inglés, a su proveedora de motores Toyota tampoco le cabe la restricción. “Están de acuerdo. Y, me imagino, Honda también. Hasta un ciego puede ver que es discriminación contra los que tenemos dos túneles”.
“Yo era muy feliz hasta que algunos equipos dijeron: ¡Oh!, si nosotros sólo tenemos un túnel de viento, todos deberían tener sólo uno’, algo que siempre consideré una fuerte discriminación”, comentaba el patrón de Williams en declaraciones a autosport.com.
El mensaje de Frank es claro, “de nada sirve tener medios si no lo dejan utilizarlos”.
La FOTA está discutiendo ahora mismo sobre plantear una alternativa a la restricción de ensayos aerodinámicos a puerta cerrada. Una vez que se alcance una solución, de lograrlo, será presentada a la FIA. Pero Williams no se imagina en este cónclave a todos los constructores firmando un mismo acuerdo.
El británico considera que siempre han jugado limpio, desnudando siempre sus intenciones por lo que considera que sería justo que puedan usar los dos túneles
“Hemos puesto nuestras cartas sobre la mesa recientemente sobre nuevas capacidades aerodinámicas. Tenemos dos muy buenos túneles aerodinámicos. De repente, por alguna razón, se propone que sólo se nos permita usar un solo túnel”.
“Si yo sólo tuviera un piloto, ¿deberías tú correr sólo con uno? ¡Inténtalo! Se de dónde viene. Hay muchas grandes inversiones sobre este tema, y esos tipos con un solo túnel han dicho: ‘¡Genial! ¡No puedes tener un segundo túnel!”, declaraba Frank, defendiéndose de su capacidad al comparar las situaciones
Pero no es el único enfadado. Según el inglés, a su proveedora de motores Toyota tampoco le cabe la restricción. “Están de acuerdo. Y, me imagino, Honda también. Hasta un ciego puede ver que es discriminación contra los que tenemos dos túneles”.
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