Tal cuál lo habían prometido Peter Windsor y Ken Anderson, el proyecto USF1 finalmente tuvo su presentación oficial esta tarde.
Tomando el canal de televisión Speed TV como medio ideal para hacer trascender su más importante misión, Windsor y Anderson explicaron en que se basa el metódico plan para insertarse en el mundo de la F1. Windsor como ex director de equipo, ahora convertido en periodista. Anderson, ex Director Técnico en los equipos Ligier y Onyx, ahora famoso por sus diseños en competiciones americanas como la NASCAR.
José de San Martín cruzó los Andes. Neil Armstrong piso la luna. Windsor y Anderson quieren hacer su historia en la Fórmula 1. Ninguno de los dos le teme al reto de arrancar de cero en la máxima categoría y además con recursos únicamente norteamericanos. Están convencidos que tienen mucho que aportar en el circo de Bernie usando su propio librito.
"No existe un manual sobre cómo hacerlo. Hay muchos libros que explican cómo pilotar un coche, pero no sobre cómo montar un equipo de Fórmula Uno. Pero si miras cómo se ha hecho en el pasado o recientemente, se trata de encontrar un rico multimillonario y ponerle un equipo a su disposición, y si tienes suerte y te contrata pues trabajas para él. O por el contrario puedes tener la suerte de que un gran constructor te contrate para trabajar en su propio equipo de Fórmula Uno. Ken y yo hemos estado hablando mucho y no queremos que suceda ninguna de esas dos cosas," comentaba Windsor en su primera declaración oficial como comandante del Titanic USF1.
"Siempre hemos querido montar nuestro propio equipo y a nuestra manera. Puede sonar muy arrogante, pero tenemos algunas ideas que queremos aportar al deporte y creo que podemos hacerlo bien. La clave para ello es vender únicamente una pequeña parte de las acciones del equipo", explicaba el ahora comentarista, quien reconoce que en estas épocas de recesión no le será fácil.
"No existe un manual sobre cómo hacerlo. Hay muchos libros que explican cómo pilotar un coche, pero no sobre cómo montar un equipo de Fórmula Uno. Pero si miras cómo se ha hecho en el pasado o recientemente, se trata de encontrar un rico multimillonario y ponerle un equipo a su disposición, y si tienes suerte y te contrata pues trabajas para él. O por el contrario puedes tener la suerte de que un gran constructor te contrate para trabajar en su propio equipo de Fórmula Uno. Ken y yo hemos estado hablando mucho y no queremos que suceda ninguna de esas dos cosas," comentaba Windsor en su primera declaración oficial como comandante del Titanic USF1.
"Siempre hemos querido montar nuestro propio equipo y a nuestra manera. Puede sonar muy arrogante, pero tenemos algunas ideas que queremos aportar al deporte y creo que podemos hacerlo bien. La clave para ello es vender únicamente una pequeña parte de las acciones del equipo", explicaba el ahora comentarista, quien reconoce que en estas épocas de recesión no le será fácil.
"Tenemos muchos obstáculos que superar en un periodo de recesión como el actual si sólo queremos vender una pequeña parte del equipo. Pero estoy contento de poder decir que no lo hemos hecho y que nosotros dos vamos a poder poner en marcha un equipo de Fórmula Uno."
En cuanto al hecho de que el equipo se radique en Carolina del Norte y que la base se mantenga en Estados Unidos, supongan una desventaja, teniendo en cuenta que sus futuros rivales están asentados en Europa, Anderson se mostró confiado de revertir esa tendencia.
En cuanto al hecho de que el equipo se radique en Carolina del Norte y que la base se mantenga en Estados Unidos, supongan una desventaja, teniendo en cuenta que sus futuros rivales están asentados en Europa, Anderson se mostró confiado de revertir esa tendencia.
"La mayor parte de la tecnología en la Fórmula Uno procede de Estados Unidos en su inicio," recordaba Anderson. "Y el próximo año menos de la mitad de las carreras se disputarán en Europa, así que ahora hay menos razones para tener que tener la sede allí. El coste del negocio en Estados Unidos es bastante más bajo que en Europa, y aquí hay gente muy buena. Además el apartado de la logística es bastante simple. Cualquiera que viaje mucho está ya acostumbrado. Si tienes que ir a Australia desde aquí o desde Inglaterra, el caso es parecido," detallaba el diseñador de NASCAR.
Respecto al plantel, los pilotos titulares y los componentes más importantes del monoplaza, no se ha adelantado nada, pues sobre ello habrá tiempo para resolver.
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