La marca Bridgestone, suministradora oficial de neumáticos para el Campeonado del Mundo de Fórmula 1, ha anunciado los compuestos seleccionados para las cinco primeras carreras del calendario de 2009, destacando la vuelta de las gomas lisas tras once años de ausencia.
La vuelta de los neumáticos lisos, que permiten un mayor nivel de adherencia para los pilotos, sustituye a los rayados, usados durante los últimos once años, y va encaminada a una estimulación de los adelantamientos en carrera.
Además, también variarán los compuestos de cara a la nueva temporada, ya que los requerimentos de los neumáticos lisos son muy distintos a los de los rayados, aunque se mantendrán las denominaciones de duro, medio, blando y super blando.
En lo que se refiere a neumáticos de lluvia, no habrán cambios, ni en los intermedios y ni en los de lluvia extrema.
Aquí os dejo los compuestos que se utilizarán en los primeros 5 Grandes Premios de 2009.
1º-GP Australia: super blando y medio.
2º-GP Malasia: blando y duro.
3º-GP China: super blanco y medio.
4º-GP Bahrein: super blanco y medio
5º-GP España: super blando y duro.
La novedad de este año es el método para distinguir los dos compuestos elegidos por Bridgestone para cada carrera, que serán unas bandas de color verde en la parte interior y exterior de la banda de rodadura del neumático más blando. Esta marca permitirá a los espectadores y a los televidentes distinguir los dos tipos de gomas.Bridgestone elegió el color verde de la banda para demostrar que la marca sigue apoyando la campaña de la FIA 'Por una conducción ecológica'.
El director de desarrollo de Bridgestone, Hihide Hamashima, se mostró "orgulloso" por el apoyo de la marca a la causa ecológica, y dijo sentirse "ilusionado" por los cambios que habrá en los monoplazas de cara a la próxima campaña.
En mi opinión, me parece una solemene tontería, que el mundo de la formula 1 se haga pasar por ecologista, a través de sus productos. A mi me da igual que intenten convencer al mundo de que la f1, es un deporte ecologista, pero como todos sabemos, esto no es cierto y nunca será cierto, ya que quemar combustible no es nada ecológico. Para finalizar con este artículo solo decir, que más vale que se gasten el dinero de esta publicidad, en intentar desarrollar coches mas ecologicos, si ese es el objetivo que abordan con tanta ecologia.
¿Qué opinais, al respecto?
Un saludo.
La vuelta de los neumáticos lisos, que permiten un mayor nivel de adherencia para los pilotos, sustituye a los rayados, usados durante los últimos once años, y va encaminada a una estimulación de los adelantamientos en carrera.
Además, también variarán los compuestos de cara a la nueva temporada, ya que los requerimentos de los neumáticos lisos son muy distintos a los de los rayados, aunque se mantendrán las denominaciones de duro, medio, blando y super blando.
En lo que se refiere a neumáticos de lluvia, no habrán cambios, ni en los intermedios y ni en los de lluvia extrema.
Aquí os dejo los compuestos que se utilizarán en los primeros 5 Grandes Premios de 2009.
1º-GP Australia: super blando y medio.
2º-GP Malasia: blando y duro.
3º-GP China: super blanco y medio.
4º-GP Bahrein: super blanco y medio
5º-GP España: super blando y duro.
La novedad de este año es el método para distinguir los dos compuestos elegidos por Bridgestone para cada carrera, que serán unas bandas de color verde en la parte interior y exterior de la banda de rodadura del neumático más blando. Esta marca permitirá a los espectadores y a los televidentes distinguir los dos tipos de gomas.Bridgestone elegió el color verde de la banda para demostrar que la marca sigue apoyando la campaña de la FIA 'Por una conducción ecológica'.
El director de desarrollo de Bridgestone, Hihide Hamashima, se mostró "orgulloso" por el apoyo de la marca a la causa ecológica, y dijo sentirse "ilusionado" por los cambios que habrá en los monoplazas de cara a la próxima campaña.
En mi opinión, me parece una solemene tontería, que el mundo de la formula 1 se haga pasar por ecologista, a través de sus productos. A mi me da igual que intenten convencer al mundo de que la f1, es un deporte ecologista, pero como todos sabemos, esto no es cierto y nunca será cierto, ya que quemar combustible no es nada ecológico. Para finalizar con este artículo solo decir, que más vale que se gasten el dinero de esta publicidad, en intentar desarrollar coches mas ecologicos, si ese es el objetivo que abordan con tanta ecologia.
¿Qué opinais, al respecto?
Un saludo.
0 Responses to Los nuevos neumáticos de Bridgestone 2009