Feed de contenido Feed de comentarios

Nuevo equipo americano de F1

miércoles, 25 de febrero de 2009

En los últimos días se ha estado hablando de que para 2010 se iba a unir un equipo americano a la formula 1. Pues si hace unos días aún era un proyecto sin comunicado oficial, ayer el equipo USF1 se presentó en sociedad con el objetivo de llegar a la parrilla en 2010. Los encargados de presentar el nuevo equipo de f1 fueron Ken Anderson y Peter Windsor que presentaron en Charlotte (Carolina del Norte) y en exclusiva para la cadena Speed TV, para la que trabaja Windsor.No desvelaron aún pilotos o presupuesto, Windsor y Anderson presentaron los mimbres de la escudería, cuya intención es construir y fabricar su propio monoplaza en Estados Unidos y contar para ello con pilotos locales. Los pilotos que más suenan para ser los pilotos oficiales son: Patrick, Allmendinger, Speed y también se baraja la posibilidad de incluir a Danica Patrick,(aún no hay nada oficial en lo que se refiere a pilotos).USF1 tendrá un presupuesto de 50 millones, a falta de un gran patrocinador, y que optaría por comprar el motor y la caja de cambios, que el año que viene serán carreras-cliente para quien quiera, como acordó la FOTA, a un precio de 5 y 1,5 millones, respectivamente. Y para toda la temporada.
Hoy Bernie Ecclestone ha dado el visto bueno a USF1, tal y como admitió el director británico Peter Windsor durante la presentación del equipo de Fórmula 1 americano.
Windson afirmó que su primera aspiración es demostrar que pueden construir un coche en EEUU y que corra sin problemas ya que la mayoría de la tecnología de la Fórmula 1 viene de Estados Unidos y los costes de hacer negocios en Estados Unidos son significativamente más baratos que en Europa.
Peter Windsor, ha señalado que la base de la escudería estará seguramente en España, en la nueva sede de Epsilon Euskadi en Vitoria.El Centro de Alto Rendimiento de Tecnología Automovilística Epsilon Euskadi, que preside Joan Villadelprat, sería la sede en Europa de USF1.Este gran complejo tecnológico está actualmente en Azkoitia (Guipúzcoa), pero sus responsables están a dos meses de tener preparado un nuevo centro de 17.000 metros cuadrados en Vitoria. Desde Epsilon Euskadi pretenden alquilar sus instalaciones a USF1, ya que así USF1 se ahorraría una inversión muy grande de dinero, dado que la mayoría de entrenamientos de F1 se celebran en la península iberica, aparte de que también se disputan do grandes premios en España.

0 Responses to Nuevo equipo americano de F1

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno