Feed de contenido Feed de comentarios

Alguersuari muy molesto con los comisarios

domingo, 12 de septiembre de 2010


El juvenil piloto español recibió una nueva sanción, por segundo Gran Premio consecutivo, por haber cortado una chicane. En Spa había terminado décimo y lo recargaron con 25 segundos.

Mientras que en esta ocasión le aplicaron un drive trough, lo que le arruinó cualquier posibilidad de puntuar en la carrera. Llegó en la decimoquinta posición detrás del experimentado Pedro de la Rosa. Este era su descargo:

"Supongo que toda esta situación que estoy viviendo forma parte de un proceso de desarrollo de un piloto de F1, así lo quiero ver para tener los pies en el suelo".

"El punto que perdí en Spa, la penalización de 20 segundos que tuve allí por cortar una chicane involuntariamente en mojado, me pareció excesiva pero la asumí, pero honestamente en el drive trough por un incidente en la primera vuelta en la que la mayoría han cortado de un modo u otro la chicane de la primera variante, y en la que yo he debido de evitar colisionar con Petrov y con Sutil recortando un trozo sin ganar ninguna posición, francamente no la entiendo".

"Me duele, después de ver en las imágenes de televisión posteriores a la carrera, como este gran premio de Italia ha sido un show de pasar recto la chicane. Son las cuatro y media de la tarde, y que yo sepa no han penalizado a nadie más que a mí, cuando han sido muchos los pilotos que la han cortado parcial o totalmente. Si esto es aprender un oficio, lo estoy aprendiendo a pico y barrena. Es más una cuestión moral, porque en realidad este drive trough no me hubiera aportado algo positivo, un punto por lo menos".

En cuanto a lo que fue su carrera, Jaime comentaba:

"El equipo ha decidió montar neumáticos duros en la salida y tuve muchas dificultades tanto en la arrancada como para mantener el monoplaza en pista con poquísima carga aerodinámica y lleno de combustible".

"Lo pasé bastante mal en el primer tramo de carrera, porque conducir un monoplaza a 300km/h en estas condiciones fue un ejercicio de cirugía. Me parecía más tener un bisturí en la mano que un volante. Cuando monté los neumáticos soft (blandos) tuve un ritmo de carrera muy bueno, corrí como un loco (un loco cuerdo), que se me entienda, pero ya no me sirvió para nada".

"Lo mejor de la carrera fue el mano a mano final con Sutil al que controlé hasta el final. A pesar de que no estoy personalmente muy contento por todo lo dicho, debo felicitar de todo corazón a Fernando Alonso por esta victoria histórica y emocionante".

"Qué bonito es imaginar algo, tener los medios para hacerlo, y lograrlo como Fernando lo ha hecho hoy. Espero que todo este aprendizaje duro que estoy pasando, tenga algún día un premio tan grande como el de Fernando hoy en Italia".

0 Responses to Alguersuari muy molesto con los comisarios

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno