Feed de contenido Feed de comentarios

Con muy poco Red Bull vuelve a liderar

domingo, 12 de septiembre de 2010


La suerte y el destino del mundial parecería que le sonriera a la escudería de Milton Keynes. En el circuito de peor les podía ir, donde se preveía que iban a perder fuerza por la debilidad de su motor Renault, Red Bull sacó a relucir su madurez como equipo para lograr un cuarto lugar con Sebastian Vettel y el sexto con Mark Webber.

Así las cosas, Mark retomó la punta del campeonato y su equipo pasó a liderar la Copa de Constructores. Todo esto gracias a una avezada estrategia que en conjunto llevaron a cabo perfectamente tanto Sebastian Vettel como sus mecánicos. Ahora entre el australiano y el germano sólo hay 24 puntos y todos quedaron contentos.

Sebastian Vettel
"Nuestra estrategia era arriesgada. Si funcionaba éramos héroes, sino idiotas. Por suerte funcionó y el equipo hizo un gran trabajo. Tuve una mala salida y perdí mucho terreno. Fue difícil mejorar, ya que no somos muy rápidos en las rectas, por lo que tuvimos que luchar en las curvas tanto como pudimos. Alrededor de la vuelta 20 le pasó algo al coche, no sé que era, pero por suerte el problema se solucionó. Al mismo tiempo perdí el contacto con el grupo de delante y fui unos tres o cuatro segundos más lento. Tuve que volver a empezar desde ahí y fue una lucha dura. Los coches de delante hicieron su pitstop, por lo que yo seguí fuera para intentar conseguir el margen suficiente. Estuvimos mirando los tiempos y al final nos fue bien. Hemos conseguido lo máximo a que aspirábamos aquí, la cuarta posición".

Mark Webber
"Pudimos haber sumado más puntos hoy, por lo que es algo decepcionante, pero al menos hemos sumado unos cuantos. Perdí mucho en la salida y en la primera vuelta. Perdí mucha tiempo detrás de Nico Hulkenberg, quien parecía saltarse la chicane cada dos vueltas, pero los comisarios no lo penalizaron lo que fue frustrante. Al final lo pasé, pero perdí mucho tiempo. Aún así he tenido un día más bueno que Lewis y he sumado más puntos, pero Fernando ha ganado la carrera. Es bueno sumar puntos, pero siempre quieres más. Podría habernos ido peor".

Christian Horner, team principal
"En cuanto a rendimiento, hoy hemos hecho un gran esfuerzo, especialmente por las malas salidas y las posiciones que perdimos al llegar a la primera curva. Ambos pilotos han hecho una carrera excelente y creo que las estrategias y los pitstop fueron los correctos. Lamentablemente Mark perdió tiempo detrás de Hulkenberg, quien se saltó algunas curvas en muchas ocasiones en mi opinión. Pero hemos sumado unos puntos muy valiosos. Nuestro objetivo principal para este fin de semana era minimizar los daños y terminamos liderando el Campeonato de Pilotos con Mark y el de Constructores. Es más de lo que podríamos haber esperado".

0 Responses to Con muy poco Red Bull vuelve a liderar

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno