Feed de contenido Feed de comentarios


El piloto argentino venció con enorme autoridad en la primera carrera que la World Series by Renault disputó este sábado en Gran Bretaña, pero una vez terminada la competencia, al afrontar la inspección técnica, se le cuestionó al equipo la presencia de una cinta adhesiva blanca pegada en la trompa del monoplaza y lo desclasificaron de la carrera.

Una enorme pena, porque con cuatro carreras menos que sus rivales y en su tren por descontarle a los que lideran el campeonato,  Esteban se estaba anotando la quinta victoria del año en la Fórmula Renault 3.5 de las World Series,  aprovechando que el puntero del certamen Mijail Aleshin (Carlin) había sido séptimo y que Daniel Ricciardo (Tech1) segundo en el certamen había abandonado.

Y así las cosas, el argentino se ponía a un punto de Ricciardo y a quince de Aleshin. Siendo que cada victoria otorga justamente la última cantidad y que sólo queda para terminar la temporada la carrera del domingo y la fecha siguiente en Barcelona.

Guerrieri había ganado de punta a punta por delante del francés Jean Eric Vergne (Tech 1) y del español Albert Costa (Espsilon Euskadi). Luego que su equipo tuviera que trabajar a contratiempo para tenerle listo el coche luego de los daños que sufriera su coche tras accidentarse por la mañana en la sesión de clasificación.

Igualmente la desclasificación que ha sufrido Esteban no puede borrar otros resultados, pues sigue siendo el más ganador de la temporada con 4 triunfos (Spa Francorschamp, Brno en el Rep- Checa por dos, Hockenheim y Silverstone) y si le computaban la de hoy, el que más veces subió al podio, 7 veces, una más que sus rivales directos Daniel Ricciardo y Mikhail Aleshin. Y vale recordar que Guerrieri estuvo ausente en Mónaco por problemas presupuestarios y en Hungría por defectos técnicos en su monoplaza. Ah… me olvidaba… y sin dinero.

0 Responses to Guerrieri ganó en Silverstone, pero lo desclasificaron

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno