Feed de contenido Feed de comentarios


El piloto español no ganó de punta a punta, pese a haber partido desde la pole, pero logró un triunfo muy especial en el GP de Italia que lo reposiciona en la lucha del campeonato. Jenson Button con el McLaren y Felipe Massa con la otra Ferrari completaron el podio.

Tras una floja largada en la que se preocupó más por buscar a Button que por contenerlo (el inglés largaba segundo del lado sucio), Alonso recuperó la cabeza para hacer historia y acomodarse dentro del mundial.

¿Por qué digo hacer historia? Bien le pregunto… ¿Usted recuerda algún piloto que en su primera presentación con Ferrari en Monza haya logrado pole, victoria y récord de vuelta?  Esto es lo que ha completado Fernando Alonso hoy, un Hat Trick memorable que le permite a Fernando alcanzar la misma línea de victorias que Juan Manuel Fangio: 24, igualando al mito más grande que tuvo la F1.

La carrera fue chata y el Gran Premio se fue tan rápido como Lewis Hamilton de la competencia, acaso el mayor golpe de escena que tuvo la carrera. Fernando Alonso tuvo una pésima largada en la que apuntó su Ferrari más para el lado de Button que el lado limpio de la pista. El actual campeón lo aprovechó, lo superó y mientras Massa iba por el mismo intento poniéndose a la par de su compañero, Hamilton ganaba terreno al mismo tiempo para ponerse a la par del brasileño.
Pero tanto acercamiento los llevó a un toque entre ambos que fue extremadamente perjudicial para el moreno. La dirección del McLaren de Hamilton se quebró y con ello su posición de líder en el campeonato. Porque Webber, de otra pésima partida, terminó sexto y con esos puntos recuperó la punta del certamen.  
Así las cosas, la carrera se fue moldeando a la necesidad de los que habían resultado los mayores damnificados del pasado GP de Bélgica. Con Webber complicado en los últimos lugares de los puestos puntuables, Button y Alonso se disputaban la victoria y Vettel se acercaba silenciosamente para terminar en el cuarto puesto. Parecía que el germano no iba a llegar, porque muy preocupado manifestaba por radio que el motor se le estaba cayendo.
Pero los fantasmas en el impulsor del rombo desaparecieron y Sebastian completó (a mí parecer) la mejor carrera del año. Ya que por encima de sus victorias, Vettel ha dado en Italia una enorme clase de conducción y administración llevando un Red Bull al cuarto lugar sin haberse detenido en toda la carrera, completando 52 vueltas con el neumático más blando de las opciones traídas por Bridgestone.  Parando en la última para cumplir forzosamente con el reglamento y cambiar obligatoriamente los neumáticos.  
La F1 da revanchas rápido y ello quedó demostrado hoy en Monza. Hace dos semanas en Spa, Alonso, Button y Vettel creían resignar chances muy importante y ya ven… hoy las han recuperado. Ahora estan los cinco encerrados en 24 puntos, cuando el triunfo reparte 25.
Se ha acabado la F1 en Europa y ya veremos en noviembre quien se vuelve con el mayor trofeo.


0 Responses to Alonso se queda con la victoria y con hitos importantes en Monza

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno