Feed de contenido Feed de comentarios

Kubica tuvo un gran comienzo, pero luego se complicó

domingo, 12 de septiembre de 2010



El polaco, que había largado noveno, al final de la primera vuelta ya estaba quinto. Pero tras administrar esa posición durante buena parte de la carrera, una lenta parada en los pits lo echó a perder casi todo, lo devolvieron a la pista en el mismo momento que cruzaba Nico Hulkenberg, el germano le birló la posición y luego también lo hizo Webber. Terminaría finalmente en la octava colocación.

En cuanto a Vitaly Petrov, el ruso tuvo una importante remontada que lamentablemente no quedó reflejada en los puntos. Petrov partió desde la vigésima posición, producto de la sanción de cinco puestos, y también supo ganar lugares, pero su repostaje lo hizo perder dos posiciones y finalmente acabó decimo tercero. De manera que el próximo objetivo del equipo no será mejorar tanto el coche, sino su forma de trabajar y sus estrategias.

Robert Kubica 8°
"Tuve una gran salida y adelanté a Hulkenberg. Luego, a los dos Red Bull en la primera chicane. Después de que Hamilton se saliera, iba quinto al final de la primera vuelta, y desde ese momento estaba controlando la distancia sobre Rosberg, delante, y Hulkenberg, detrás. Sabía que las paradas serían cruciales, y tomamos la decisión de parar más pronto que los coches alrededor de nosotros. Creo que fue lo correcto, porque desde que salí fui al menos un segundo más rápido. Pero desgraciadamente tuve una parada lenta y perdí un par de segundos. Eso significó que Hulkenberg salió de los boxes al lado de mí, y fuimos rueda contra rueda hasta la frenada. Él cogió la línea defensiva en la chicane, lo que significa que Webber también se me echó encima en la tercera curva, así que perdí dos posiciones. Es decepcionante, pero ese era nuestro ritmo este fin de semana. Esperamos con ganas un mejor rendimiento en Singapur".

Vitaly Petrov 13°
"Sabía que iba a ser una carrera dura y, aunque logré adelantar cinco posiciones en la primera vuelta, no fue suficiente para acercarme a los puntos. Es muy difícil adelantar aquí porque la poca carga aerodinámica complica estar en la estela de otro coche. Creo que hice lo máximo que podía esperar esta tarde, pero era mi primera vez aquí en Fórmula 1. Afortunadamente, cuando regrese aquí el año que viene no necesitaré aprender nada; simplemente seré capaz de demostrar mi mejor rendimiento".

Eric Boullier
"Ha sido una carrera extremadamente reñida, donde cada detalle contó, y los más pequeños errores fueron penalizados. El equipo ha hecho un trabajo bueno con la estrategia e hicimos la adecuada con Robert, pero una parada lenta nos costó dos posiciones. Debemos centrarnos en darnos cuenta de todos estos detalles si queremos coger a los Mercedes en el campeonato. Sobre Vitaly, había pocas esperanzas de sumar puntos. Pilotó bien, pero simplemente no pudo adelantar posiciones suficientes".

Alan Permane
"Ha sido un día difícil para nosotros. Robert hizo una excelente salida y ganó tres posiciones, pero desgraciadamente en los boxes Hulkenberg salió por delante de nosotros, y justo después perdimos otra posición con Webber en la misma lucha. Vitaly ha hecho un trabajo creíble al llegar a la decimotercera plaza desde la vigésima, pero sumar puntos saliendo tan atrás es siempre muy difícil. Ahora tenemos que esperar con ganar ir a Singapur, una pista que estoy seguro de que se adaptará mucho mejor a nuestro coche, y donde esperamos luchar al frente".

0 Responses to Kubica tuvo un gran comienzo, pero luego se complicó

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno