Feed de contenido Feed de comentarios

El balance del equipo McLaren

domingo, 12 de septiembre de 2010



Y según del box que se lo mire puede ser muy malo o muy bueno. Muy malo si se lo ve del lado de Lewis Hamilton. El moreno perdió la punta del campeonato tras despedirse de la carrera en la primera vuelta producto de un toque con Felipe Massa que rompió su transmisión.

Muy bueno si se lo ve del box de Jenson Button. El quedo de su compañero lo ha favorecido hasta el punto que se reacomodó en la lucha por el título y se puso a 17 puntos de Lewis.

El moreno pidió disculpas, mientras que Jenson pidió tan sólo un par de carreras más con esta suerte.

Jenson Button 2°
"Ha sido una carrera mentalmente muy dura, y fue muy difícil resistir los ataques de detrás. Pasé la primera parte de la carrera mirando los retrovisores y las pantallas de televisión para ver dónde estaba Fernando. No supe hasta después de la carrera que había dañado mi difusor como consecuencia de un toque con otro coche en la primera vuelta, y no sé si ha afectado el rendimiento de mi coche o no. Pero, con el nivel de carga aerodinámica que tenía, esperaba tirar más en las curvas. En su lugar, el coche se movía bastante. Así que tuve que pilotar tan suave como pude para no cometer errores. Quizá la llamada a boxes fue incorrecta cuando se hizo, pero el equipo creyó que los nuevos neumáticos primarios eran más rápidos que los de opción. Pero no pude encontrar nada de agarre con los nuevos neumáticos, y perdí un poco de tiempo. Cuando vi a Fernando surgir sobre mí fue muy decepcionante. En general, en ese momento, no teníamos el ritmo para ganar hoy. Pero este fin de semana, definitivamente, ha sido bueno: logré algunos buenos puntos, y este segundo lugar es muy útil para el campeonato mundial. Todo está en juego para las próximas cinco carreras restantes".

Lewis Hamilton AB
"Hice una buena salida, gané una posición, me coloqué cuarto y, en ese momento, quizá simplemente debería haber quedado ahí durante un tiempo. Pero metí mi coche a Felipe en la cuarta curva, intentando alcanzar el tercer lugar, y probablemente fue demasiado. Estaba intentando colocar el coche en su camino; estaba demasiado cerca de Felipe, y su rueda trasera izquierda cortó mi delantera derecha. El coche estaba dañado y no podía hacer nada. Uno lo da todo, pero algunas veces simplemente las cosas no salen bien. Hoy ha sido una pena, y querría pedirle perdón al equipo. Pero el campeonato ciertamente no ha terminado, aunque tengo que admitir que días como hoy no ayudan. Lo bueno es que Jenson logró una buena cantidad de puntos para nosotros. Ahora, sin embargo, estoy plenamente concentrado en Singapur".

Martin Whitmarsh
"Hoy Jenson ha pilotado una carrera fantástica, con frialdad y consistencia, absorbiendo una presión enorme toda la tarde, y manteniendo una pequeña ventaja segura hasta las paradas. Las paradas son siempre una ciencia inexacta; pero, una vez que vimos que Robert Kubica iba más rápido con los neumáticos primarios después de su parada, decidimos montar a Jenson los primarios de inmediato. Era algo lógico y sensato. Pero, aún así, Fernando simplemente fue capaz de salir delante cuando paró. Fue increíblemente reñido. Estoy seguro de que los telespectadores no perdieron detalle; pero esta vez fue una maniobra de nuestros rivales en vez de una nuestra. Pero así son las carreras. Como Jenson, Lewis hizo una gran salida, con su habitual ímpetu en la primera vuelta. Una vez más, así son las carreras. Me preguntaron después de la carrera por qué Lewis no se apartó a un lado de la pista después del choque, y contesté: ‘Lewis es un piloto, y los pilotos siguen pilotando hasta que las ruedas literalmente salgan volando’. Y no queremos que sea de otra manera. Mirando al futuro, hay cinco carreras más, y la situación de los puntos en ambos campeonatos es extremadamente reñida. Así que todo está en juego, y podéis estar seguros de que McLaren-Mercedes dará absolutamente todo lo que tenemos".

0 Responses to El balance del equipo McLaren

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno